Club El Parque fue multado con 100 UR e inhabilitado por 5 ediciones del Departamental

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Tribunal de Penas de la Federación de Fútbol de Colonia dio a conocer el falló en referencia a los incidentes ocurridos el 24 de setiembre de 2023, en el partido entre los Clubes El Parque de Rosario y Santa Emilia de Cardona en el marco del Departamental Liga Mayor. Desde el colectivo se indica que para dicho fallo se tuvo en cuenta el informe del árbitro del mencionado encuentro; el informe elevado por integrantes de la Federación (Colegio de Árbitros); la denuncia formulada por el Club Santa Emilia; el informe presentado por la Empresa de Seguridad que prestó servicios en el encuentro; las numerosas pruebas audiovisuales aportadas; las denuncias policiales presentadas; los informes médicos; los antecedentes existentes de incidentes graves ocurridos en similares circunstancias protagonizados por el Club El Parque y los descargos presentados por el Club El Parque.

No caben dudas que nos encontramos ante una situación de violencia extrema, y hechos de inusitada gravedad, del que resultaron personas con lesiones graves como las documentadas en las pruebas aportadas. Entendemos que una situación de ésta dimensión no tiene lugar, ni puede aceptarse ni repetirse en el ámbito deportivo; y entendemos que NADA justifica un accionar de éstas características, y por tanto es merecedor de las sanciones más graves que el Código de Penas contempla para éstos casos”, se indica desde el Tribunal.

Fallo del Tribunal de Penas de la Federación

El fallo dado a conocer por el Tribunal de penas de federación expresa lo siguiente: 1) Aplicar una multa económica al Club El Parque de la Liga de Rosario de 100 Unidades Reajustables ($ 162.660); 2) La descalificación del Club El Parque del Campeonato Departamental de Clubes Liga Mayor 2023, y la inhabilitación por el término de 5 ediciones de la referida competición (Campeonato Dptal. de Clubes Liga Mayor o su similar en próximos años); 3) Sancionar a los jugadores del Club El Parque denunciados Sres. Reinaldo Díaz, Facundo Barca, Braulio Álvarez, Damián Álvarez y Fabián Frache, con 11 partidos; sancionar al jugador del Club Santa Emilia denunciado Sr. Gabriel Gómez, con 5 partidos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *