Colonia distribuyó cupos por localidad para el Programa “Oportunidad Laboral”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

En lo que refiere a Florencio Sánchez le corresponden 15 puestos de trabajo

Este viernes 21 de mayo cerró el plazo de inscripción para el Programa de oportunidad laboral por el que se crearán 15.000 puestos de trabajo temporales en todo el país, donde mediante la gestión de las Intendencias podrán participar personas de entre 18 y 65 años que actualmente no reciben ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

En el departamento de Colonia se presentaron 7.971 interesados en formar parte de la propuesta, mientras que del sorteo de los 591 puestos de trabajo participarán 7.169 personas que quedaron habilitadas luego de los filtros de compatibilidad que aplicó el BPS al total de inscriptos. Ayer desde la Intendencia de Colonia se dieron a conocer los cupos que le corresponde a cada localidad, donde Florencio Sánchez se vio beneficiado con 15 jornales solidarios.

El representante de la Intendencia de Colonia en el Congreso de Intendentes y ex Alcalde de la ciudad de Rosario, Daniel Dibot, dialogó este lunes con Sebastián Cáceres, programa Efecto Dominó de Centenario Radio (www.periodicocentenario.com.uy), momento en que fue consultado respecto a qué le sugiere la cantidad de personas que se anotaron para acceder a la propuesta laboral, dijo que “evidentemente hay una necesidad de trabajo viendo en esta oportunidad la posibilidad de conseguir el ansiado empleo”.

Hoy se realizan algunos sorteos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizará hoy miércoles 26, a las 13 horas, los sorteos del programa Oportunidades Laborales, más conocido como Jornales Solidarios, a solicitud de los gobiernos departamentales de Flores, Florida, Colonia, Salto, Cerro Largo y Lavalleja. Dicho sorteo se basará en un sistema informático que elige en forma aleatoria y, posteriormente, cada intendencia convocará a trabajar, explicó.

Mañana jueves 27, a la hora 11.30, en el Centro Cultural AFE de Colonia, de acuerdo con el orden del sorteo de hoy, se procederá a adjudicar los puestos de trabajo por localidad y casos especiales, asegurando un 4% mínimo que se hayan inscripto como afrodescendientes, un 4% de aquellas personas que se hayan inscripto con algún tipo de discapacidad y acceder al pedido de varios colectivos de un 1% para personas trans.

El ministro Pablo Mieres aseguró que se anotaron vía web alrededor de 227.000 personas, después del proceso de verificación realizado por el Banco de Previsión Social (BPS). En esa constatación de datos, se verificó que un 9% de los inscriptos era incompatible con los requisitos establecidos por la ley.

Cupos por localidad

De acuerdo a la ponderación del cupo otorgado al departamento de Colonia (591) y la cantidad de inscriptos por cada localidad, se llegó a la siguiente asignación de cupos, Colonia del Sacramento 189, Carmelo 124, Juan L. Lacaze 62, Nueva Palmira 46, Rosario 44, Nueva Helvecia 38, Tarariras 23, Florencio Sánchez 15, Ombúes de Lavalle 14, Colonia Valdense 12, Conchillas 8, Cufré: 6 Miguelete 6, La Paz C.P. 4.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.