Comité Local de Emergencias concretará campaña del abrigo el sábado próximo

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse esta semana, producto del advenimiento del invierno, determinó que el Comité Local de Emergencias de Cardona y Florencio Sánchez, tenga previsto desarrollar el sábado 15 de mayo próximo, una campaña del abrigo en procura de lograr ropa, colchones y frazadas para entregar a familias carenciadas.

La información fue dada a conocer por el integrante del Comité, el Dr. Alejandro Martín, quien dijo a Centenario que lo que se busca es buzos, camperas y pantalones en cuanto a ropa de invierno, colchones que ya no se usen y frazadas.

El Comité comunicará en las próximas horas el lugar donde se recepcionarán las donaciones y los números telefónicos a través de los cuales se puede coordinar entregas.

El Comité Local de Emergencias es una organización que integran 41 instituciones de Cardona y Florencio Sánchez, trabajando sus representantes en forma voluntaria en procura de atender situaciones de vulnerabilidad económica, alimentaria y social.

El grupo se creó hace más de un año, cuando la pandemia del coronavirus llegó a Uruguay y sus efectos comenzaron a notarse, dijo Martín. “Se veía una potencial necesidad de ayudar a gente que se quedaba sin trabajo. Hubo muchas colaboraciones de instituciones públicas, empresas privadas”, indicó.

El año pasado se entregaron muchas canastas, después como que la necesidad de alimentos fue disminuyendo, al menos fue la percepción que observamos”. Igualmente “pensamos mucha gente necesita colaboración y no se anima a pedir, quizás porque piensa que alguien está con mayor necesidad”.

En cuanto a la tarea de articular este tipo de asistencia y evitar la superposición de ayuda, Martín dijo que los integrantes del Comité componen un grupo de whatsapp. “Cuando una familia necesita una poyo económico que puede ser cargar una garrafa, o precisan pañales, lo que se hace es subir al grupo el pedido en específico y ahí se coordina de qué manera se soluciona el problema”.

“Eso permite que seamos varios brazos para dar una mano y además no se superpone ayuda”, acotó Martín. “A su vez estamos en contacto con el Mides que integra el grupo y ahí tienen toda la información de las tarjetas de ayuda social, por lo que podemos saber si están recibiendo asistencia o no”.

Home » Blog » Comité Local de Emergencias concretará campaña del abrigo el sábado próximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.