Delincuentes detenidos eran positivos de Covid-19 y nunca dijeron, fiscal y policías en cuarentena

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Este martes finalizó una audiencia en el Juzgado de Colonia donde se dispuso la formalización de dos hombres que habían cometidos varios delitos en los departamentos de Colonia y Soriano, lo que llevó a que se realizara un trabajo conjunto entre funcionarios de la Seccional 7ª de Colonia del Sacramento, del Área de Investigación de Zona II de la Jefatura de Soriano y Fiscalia Letrada de Colonia del Sacramento. Un detalle nada menor, es que los detenidos eran positivos de Covid-19 y nunca lo dijeron, por lo que funcionarios de la Fiscalía actuante y los policías que hicieron el traslado se encuentran en cuarentena. Las autoridades se enteraron de que los detenidos podrían estar contagiados con la enfermedad, realizaron los hisopados correspondientes los que arrojaron resultado positivo.

La audiencia de formalización se llevó a cabo por Zoom

Según expresa el comunicado dado a conocer por la Jefatura de Policía de Colonia, luego de un “arduo trabajo de  investigación” a cargo de las mencionadas instituciones, se logró el esclarecimiento de 7 Delitos de Hurtos perpetrados en la ciudades de Montevideo, Villa Soriano, Dolores, Ombúes de Lavalle, Colonia del Sacramento y Paraje de Cañada Nieto del Departamento de Soriano. En dicho procedimiento se recuperó de 1 auto marca Hyundai, 1 auto marca VW Gol, 1 camioneta VW Saveiro, 2 bicicletas de alta gama marca GT y BACCIO.

El hurto realizado en Villa Soriano fue realizado en una Oficina de Presidencia, donde un grupo delictivo compuesto por 4 masculinos irrumpen en altas horas de la madrugada,  rompiendo blindex, ingresando a este en busca de dinero y objetos de valor no pudiendo hacerse de los mismos, dándose a la fuga a posteriormente.

Acorde a comunicación de CCU que un vehículo realizó carga de combustible en ANCAP de la rotonda y fugo del lugar sin hacer el pago, el mismo es detenido por personal de Seccional 15ª en Ruta 1, tratándose de 2 masculinos de la ciudad de Montevideo con varios antecedentes, continuando las actuaciones, se pudo establecer que la VW Saveiro sería producto de hurto en paraje de Cañada Nieto, eso da comienzo a la investigación del hecho que tiene como desenlace el esclarecimiento de 7 delitos de hurtos, 5 de ellos realizados esa misma noche  en diferentes localidades de los Departamentos de Soriano y Colonia.

En el Juzgado de Colonia y mediante audiencia por Zoom, se dispuso la formalización de E.C.E.L. a la pena 3 años de penitenciaria por la “comisión de 5 delitos de hurto en reiteración real, 1 tentativa de hurto y 1 receptación, y la formalización de C.D.V.V. la pena de 15 meses de prisión efectiva por la “comisión de 5 delitos de hurto en reiteración real”. Se continúa trabajando en la investigación.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.