Con su arquero como figura Libertad rescató un punto ante Fraternidad en el inicio de la Super Copa

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los equipos que el año pasado disputaron la final de la temporada en Liga del Centro, fueron los encargados de iniciar la del 2023 con el regreso de la Super Copa, luego de tres años sin jugarse.

Fraternidad y Libertad volvieron a verse las caras en un encuentro que estuvo condicionado por el mal estado del campo de juego del club Tabaré, el parque “Teodoro Reisch” que se pareció más a un potrero que a una cancha donde se proponga a sus protagonistas jugar bien al fútbol. Tierra en gran parte del campo y arena que cubría las rasgaduras del piso, generaron que el juego no fuera bueno.

Igualmente los jugadores de los dos equipos le dieron intensidad al partido que arrancó con una apertura del marcador muy rápida por parte del conjunto tricolor de Palmitas. A los 3 minutos de juego Alejandro Pérez se adelantó al meta Cavia y logró conectar en el área un disparo de Sena y de esa manera Libertad abrió el marcador.

Al campeón le costó entrar en juego y sobre todo pararse bien en el fondo, porque el primer cuarto de hora tuvo distracciones, que le pudieron costar otro gol más. El decano no tuvo en esa zona a su pareja de zagueros, Pablo Carrizo y Federico Ciganda, quienes arrastran penas del año pasado. El entrenador improvisó a Homenchenko en el fondo y a Bertocchi como lateral, perdiendo juego en el mediocampo.

De todas maneras los dirigidos por Souberville siempre propusieron y contaron con varias chances para empatar antes de que la igualdad llegara en la recta final del encuentro.

De hecho Martín Silva a poco de que su equipo comenzara a perder, elevó un remate cuando la pelota le quedó en sus pies al borde del área mayor y dos minutos más tarde, fue Sebastián Antúnez, quien dejó dos rivales por el camino y en el ingreso al área tocó cruzado cuando el meta tricolor achicó su ángulo de tiro y la pelota se fue arañando el palo derecho del arco de Libertad.

El partido arrancó con mucha intensidad, pero bajó rápidamente por la alta temperatura reinante, había cerca de 30 grados cuando se inició el juego.

El conjunto palmitense, luego de ponerse arriba en el marcador, apretó líneas y esperó al rival, buscando salir rápido de contragolpe, sobre todo aprovechando la buena pegada de Martín Homechenko, quien buscó sobre todo los desbordes de Pérez y Patiño.

En el complemento el asedio de Fraternidad se hizo notorio, no solo por su postura de salir a buscar desde el vamos el empate, sino también porque Libertad retrasó líneas y le costó manejar el balón por lo que por momento el mediocampo se pareció a un frontón para los tricolores, que despejaban, pero el rival volvía nuevamente al ataque.

Fue así que Luciano Martínez, el meta tricolor, se convirtió en figura, porque tuvo intervenciones que permitieron mantener su arco en cero hasta menos de diez minutos para el final.

Le ganó dos mano a mano a Maximiliano Martínez, donde el delantero decano, solo ante el meta, no logró doblegarlo.

La igualdad, merecida por la insistencia de ir a buscar el partido, llegó a los 36 minutos del complemento, luego de que Antúnez, recibió en el área, cubrió con su cuerpo la pelota y cuando logró darse vuelta para sacar el remate, fue trabado por un defensa tricolor y el baló rebotado cayó en los pies de Nahuel Lapaz quién de sobre pique quebró la resistencia del guardameta de Libertad, anotando el empate.

El campeón ya había pasado a jugar con tres en el fondo y sumó hombres en ataque en busca del triunfo, pero no se pudo dar, a pesar de que Lapaz tuvo en el final mismo un remate que el meta Martínez logró desviar.

Reparto de puntos para dos equipos que seguramente serán protagonistas, pero en el ambiente quedó la sensación de que Fraternidad fue algo mas ante un Libertad, a quien la puesta en triunfo tempranera le quitó protagonismo, y se dedicó más a cuidar la diferencia a favor que a proponer juego.

El decano perdió al final a un pilar de su mediocampo, Maximiliano Pastorino, correctamente expulsado por Flores, por una dura entrada a Homenchenko de Libertad.

Los detalles

Fraternidad 1

G. Cavia

R. Figueredo

M. Homenchenko

B. Rodríguez

D. Bertochi

E. Larzabal

M. Pastorino

N. Lapaz

M. Silva

M. Martínez

S. Antúnez

DT. Gastón Souberville

Libertad 1

L. Martínez

R. Lago

L. Benítez

J. Niz

C. Polero

D. Dubroca

M. Homenchenko

E. Sena

C. Patiño

A. Pérez

D. Burgos

DT. Pablo Reyes

Gol de Libertad: 3’ Alejandro Pérez. Cambios en Libertad:Anthony Rodríguez por Cristian Patiño, Federico Steingruber por Alejandro Pérez, Juna Bermúdez por Enzo Sena. Gol de Fraternidad: 81’ Nahuel Lapaz. Cambios en Fraternidad: Andrés Castillo por Martín Silva, César Lapaz por Briyan Rodríguez, Benjamin Diperna por Emiliano Larzabal. Expulsado en Fraternidad: Maximiliano Pastorino.

Juez: Alfredo Flores

Cancha: Parque “Teodoro Reisch de Egaña

Público: 400 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *