Concejal blanca de Miguelete pide investiguen a Alcaldesa de su mismo partido

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

La situación generada en el Municipio de la localidad de Miguelete donde la Alcaldesa María Elena Martín (Partido Nacional), es denunciada por la presunta  utilización de maquinaria municipal para la remoción y traslado de tierra hacia campos propiedad de su familia, trasciende los ámbitos de disputa política entre oficialismo y oposición y se instala como un reclamo de buena gestión, transparencia y señalamiento de errores cuando hay un apartamiento del correcto desempeño de la función pública.

Así lo han marcado al menos tres de los cinco concejales del Municipio de esa localidad (dos del partido perteneciente a la Alcaldesa y otro colorado), que han decidido hacer público el tema de la utilización de maquinaria municipal para la remoción y traslado de tierra hacia un campo propiedad de la familia de la Alcaldesa de la localidad de Miguelete, señalando como un proceder clientelístico y apartado de las buenas prácticas públicas.

No es que queremos deslindar responsabilidad, pero estas cosas no pasaron por el Concejo Municipal. En ningún momento la Alcaldesa informó de lo que estaba haciendo, tomamos conocimiento de ello y de ahí comenzamos a investigar, cuando vecinos nos alertaron lo que estaba pasando”, dijo esta semana a Centenario la concejal del Partido Nacional, Alicia Clavell (Lista 28904 de María De Lima).

Al tomar conocimiento de lo que estaba pasando “constatamos primero que lo que nos decían los vecinos era así y todo llevó a su veracidad. Por eso hicimos una carta a la Junta Departamental explicando lo que está pasando”. La nota está firmada por la propia Clavell, el también concejal del Partido Nacional Javier Rostagnol (Lista 12) y el concejal del Partido Colorado, Héctor Rodríguez.

Tiempo atrás “habíamos acordado que todos los trabajos de remoción de tierra que se hicieran en el pueblo tendrían como destino tapar la cantera que está en la intersección de calle 18 de Julio y ruta 54”.

Pero “resulta que en la sesión del 29 de diciembre pasado, ante consulta del concejal Rodríguez (Héctor) sobre el trabajo que se estaba realizando próximo al paso La Cadena, la Alcaldesa dijo que se estaba retirando y entregando la tierra a vecinos, sin dar nombres. Ante eso salimos a indagar y efectivamente, ella  ofreció a otros vecinos tierra, solo uno le pidió al ver el movimiento que había. Pero nada de eso pasó por el Municipio, ni siquiera ese pedido del vecino se planteó en el Concejo”, precisó Clavell.

Para la concejal nacionalista, “con ese proceder ella (la Alcaldesa) compromete a todo el Concejo, porque cuando se habla de esta situación se hace referencia al Municipio de Miguelete, nos involucran  a todos”, subrayó.

Clavell asegura que “el 90% de la tierra removida fue para predio de la familia. Fueron más de dos semanas seguidas que se trabajó en el lugar y se sacó tierra. Tenemos además el testimonio de un vecino que está lindero al campo donde se depositó la tierra, explicándonos que se volcó la tierra en diferentes partes, tapando zanjones y plantando soja arriba”.

Que se investigue

“Estamos pidiendo que la Junta tome cartas en el asunto e investigue lo sucedido. Ella cree que está bien lo que hizo, y nosotros consideramos que es un error grave, que nos involucra a nosotros y a la Intendencia”.

“Como Partido Nacional tenemos que ser transparentes y  señalar los errores.  Al Partido le hace mucho daño gente así. Yo he trabajado en política desde que tengo uso de razón y nunca pedí nada para mí, ni para mi familia, trabajé siempre para la sociedad”, finalizó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.