Concejal del FA reclamó puesta en marcha de la barredora porque “nunca se ha visto al pueblo tan mugriento como ahora”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La Concejal del Frente Amplio (FA) en el Municipio de Cardona, Cristina Álvarez, reclamó este lunes la puesta en marcha de la barredora que el gobierno local adquirió recientemente, porque “nunca se ha visto al pueblo tan mugriento como ahora”, dijo en alusión a la cantidad de hojas de los árboles del ornato público que  se acumulan en las calles.

. Qué pasa con la barredora”, preguntó la concejal FA, durante la sesión del gobierno local en la mañana de este lunes.

Hoy por hoy la ciudad es una mugre”  dijo en relación a  la caída de las hojas de los árboles, reclamando que se “hizo una inversión de 80 mil dólares”, comprando una barredora “para que esté guardada en el Corralón”, se quejó.

 “Está todo el pueblo lleno de hojas y de mugre, hay que poner en práctica la barredora”, pidió Álvarez, reclamándole al Alcalde haber “sacado a la barredoras” de su tarea habitual. Por eso “nunca se ha visto el pueblo tan mugriento como ahora. Sacaste a las barredoras. La gente paga impuestos, son contribuyentes y tienen derecho a la limpieza de los espacios públicos”, subrayó.

La compra de la barredora fue votada en mayo del año pasado, y la herramienta llegó a la ciudad el pasado 5 de marzo, tras una inversión de $ 3.500.000. Casi dos meses después no se ha puesta en marcha.

Porqué no está en funcionamiento la maquina, había que hacerle un favor a Prontometal para comprarla, para qué se adquirió si está guardada en el Corralón. Pensé que esa barredora iba a dar una utilidad”, finalizó su intervención la concejal.

El Alcalde Ruben Valentín dijo que “hojas tienen que haber, no querés árboles” le respondió en alusión a los reclamos de Álvarez por reponer el arbolado público, por lo tanto “si hay árboles las hojas van a caer. El tiempo no nos ha ayudado”, dijo Valentín.

“Si el tiempo levanta va a salir la barredora”, respondió el Alcalde.

Foto: Barredora el día de su presentación frente al Municipio de Cardona.

Las calles de la ciudad llenas de hojas del arbolado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *