Desde el 1º de Mayo todos los peajes tendrán cobro automatizado

Gobierno País
Comparte esta noticia!
Share

A partir del miércoles 1 de mayo del corriente año, los peajes ubicados en Mendoza (en ruta 5 km. 67.700) y Soca (en ruta 8 km. 50.500) comenzarán a operar sin cajero, culminado así con el proceso de automatización iniciado en julio del año 2022.

Con esta última fase, se pondrá fin definitivo a la recepción de pagos en efectivo en ambos puntos de peaje, dando paso a la modernización del sistema de cobro. Desde la fecha mencionada, los usuarios de vehículos deberán realizar el pago exclusivamente a través del sistema de Telepeaje o mediante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

Aquellos conductores que aún no cuenten con Telepeaje, tendrán la oportunidad de adquirirlo en el mismo puesto de peaje, garantizando así un acceso rápido y sencillo a esta tecnología de pago avanzada.

En caso de que un vehículo no disponga de Telepeaje, no se detendrá su trayecto. La barrera se levantará automáticamente con la lectura automática de la matrícula, y el cobro se efectuará posteriormente mediante el SUCIVE.

Es importante destacar que el uso del Telepeaje no solo ofrece comodidad, sino también tarifas más económicas. Con un costo de 142,98 pesos uruguayos, comparado con los 185 pesos uruguayos abonados a través del SUCIVE, se incentiva a los usuarios a adoptar esta práctica de pago electrónica.

Con esta culminación del proceso de automatización, se espera mejorar la eficiencia en el cobro de peajes, agilizar el tráfico y ofrecer una experiencia más satisfactoria para los conductores que transitan por las rutas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *