Concejo Municipal de Cardona recibió a Directores de Cultura y Deportes de la Intendencia de Soriano

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El lunes pasado volvió a sesionar el Concejo Municipal de Cardona, oportunidad en la cual fueron recibidos los directores de Cultura Lic. Javier Utermark y de Deportes Noemí Viera, de la Intendencia de Soriano (foto).

El encuentro entre las autoridades locales y departamentales permitió a estos, presentar un proyecto de trabajo en conjunto entre ambas direcciones y los Municipios de Soriano sobre jornadas de deportes y cultura que se realizan habitualmente de manera periódica, además de  promover el intercambio de presentaciones con otros municipios del departamento, aspectos de los cuales se profundizará en la información una vez se tengan más detalles.

En otro pasaje de la reunión, el Alcalde Valentín informó al Concejo sobre las últimas acciones ejecutadas por el Municipio, como la recuperación de calles Melchor Pacheco y Obes, vereda de Parque de la Hermandad, tareas de poda del ornato público, como así también la firma del convenio entre el Municipio de Cardona y el Ministerio de Educación y Cultura para mejoras del Teatro Artigas.

También se informó sobre la evaluación sobre las propuestas presentadas para la adquisición de una Retroexcavadora para el Municipio.

La Concejal Cristina Álvarez por su parte planteó la necesidad de mejoras en la luminaria de Parque de la Hermandad; consultó y planteó la necesidad de avanzar en el proyecto de Gestión de Residuos entre la Intendencia de Soriano y Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería; pedido de informes sobre la empresa que realiza el mantenimiento en el Vertedero de Cardona – Florencio  Sánchez (licitación, contrato, plazos y costos) y planteó conocer el pedido en comodato del inmueble de Estación de AFE y de Ex – Jardín 120.

Baños públicos y encuentro con el Municipio de Florencio Sánchez

Tras insistir en la necesidad de dotar de baños públicos al centro de la ciudad de Cardona y de esa manera cubrir una falencia que tiene la ciudad. En medio del análisis del tema, el Alcalde propuso a la concejal del Frente Amplio, Cristina Álvarez eleve una nota al director de Afe en representación del FA, el cardonense William Kelland, para lograr que el directorio autorice la intervención en los baños de la estación y de esa manera poder ponerlos en funcionamiento. Los demás integrantes del Concejo señalaron que están dispuestos a firmar la nota. Otro de los temas que planteó Álvarez, fue la necesidad de concretar un encuentro entre los Concejos Municipales de Cardona y Florencio Sánchez, para tatar temas comunes de las dos poblaciones.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.