Condenados por doméstica, tenencia de armas, suministro estupefacientes y agravio a la autoridad

Departamento Policiales
Comparte esta noticia!
Share

Una riña callejera derivó  en un par de condenas por violencia doméstica, tenencia de armas, suministro estupefacientes  y agravio a la autoridad.  Jefatura de Policía de  Soriano da  cuenta de este hecho ocurrido en Mercedes.

ESTUPEFACIENTES (LEY 14.294) – EN VIA PUBLICA – COND. PROCESO ABREVIADO.

Ante llamado de la Mesa Central por riña en plaza Artigas concurre personal del Grupo Reserva Táctica. En el lugar se constata la presencia de varias personas protagonizando una riña generalizada los que al avistar móvil policial huyen del lugar lográndose retener a cinco masculinos identificándoles como D.M.M.M. 32 años, a quien entre sus ropas se le incauta bolsa de papel con sustancia blanca fraccionada en varias bolsas más; N.N.C.E. 24 años; D.I.J.S. 24 años éste portaba entre sus ropas un arma de fuego (revólver) y CH.F.T.B. 19 años al que se le halla entre sus ropas una bolsa con sustancia blanca, como también un tubo blanco con material vegetal color verde dentro. También es retenido en el lugar el adolescente L.G.V.V. de 17 años quien portaba entre sus pertenencias una bolsa transparente con material vegetal color verde.

Concurre al lugar Jefe Operativo “Año Nuevo 2021” con personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido y personal de la Brigada Departamental Antidrogas.

Enterada Fiscal de turno Dra. MASTROIANNI dispuso que los mismos permanezcan en situación detenidos y demás actuaciones en torno al hecho.

Cumplidas las indagatorias y demás se celebra audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes donde se dispuso condena por proceso abreviado de D.I.J.S. como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada especialmente agravada en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada”, a la pena de siete (7) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba conforme al art. 295 bisdel C. Penal, bajo condiciones previamente acordadas.

Respecto a D.M.M.M. condena mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de “dos delitos continuado de suministro de estupefacientes uno de ellos en grado de tentativa y otro especialmente agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad

policial en concurso formal con un delito de atentado especialmente agravado” a la pena de cuatro (4) años y cinco (5) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.