Rodó: 6 meses de libertad a prueba, con tobillera electrónica deberá cumplir un hombre por un hecho de violencia doméstica

Policiales Rodó
Comparte esta noticia!
Share

Seis meses de prisión  en régimen de  libertad  a prueba deberá cumplir  un  hombre de 25 años  por un hecho de  violencia  doméstica contra su ex pareja.  Los hechos  ocurrieron en  José Enrique Rodó. Personal policial de la Seccional 10ª  tomó intervención  al recibir una denuncia que en  una casa de la localidad  estaba ocurriendo un  incidente familiar.

La mujer relató  a la Policía que  momentos antes su ex pareja había concurrido a solicitarle dinero. Agregó que el  mismo es consumidor de estupefacientes, y  ella  al negarse, comenzó a insultarla.

El hombre fue conducido a la seccional policial, “negándose a aportar versión de los hechos, retirándose del lugar”, consigna Jefatura de Policía de  Soriano en un comunicado de prensa.

La Juez letrada dispuso la detención  del  hombre, prohibiéndole el acercamiento  a su ex pareja,  por sí mismo o por terceros, tanto personalmente como por cualquier red social, en un plazo de 180 días y por un radio de 500 metros.

En cumplimiento a lo dispuesto por la magistrada la Policía  ubicó a  este hombre, deteniéndolo,  “previo ser reducido por cuanto se desacata agrediendo a los funcionarios actuantes”, agrega el comunicado de Jefatura de Policía.

Tras la instancia judicial realizada  en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno,  a cargo de la  Juez Subrogante Dra. Ana Olivera, se dispuso  la condena de D. D. A. F., de  25 años,  como  autor de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, imponiéndole la pena de seis  meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, imponiéndole condiciones y medidas previamente acordadas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.