Seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba deberá cumplir un hombre de 25 años por un hecho de violencia doméstica contra su ex pareja. Los hechos ocurrieron en José Enrique Rodó. Personal policial de la Seccional 10ª tomó intervención al recibir una denuncia que en una casa de la localidad estaba ocurriendo un incidente familiar.
La mujer relató a la Policía que momentos antes su ex pareja había concurrido a solicitarle dinero. Agregó que el mismo es consumidor de estupefacientes, y ella al negarse, comenzó a insultarla.
El hombre fue conducido a la seccional policial, “negándose a aportar versión de los hechos, retirándose del lugar”, consigna Jefatura de Policía de Soriano en un comunicado de prensa.
La Juez letrada dispuso la detención del hombre, prohibiéndole el acercamiento a su ex pareja, por sí mismo o por terceros, tanto personalmente como por cualquier red social, en un plazo de 180 días y por un radio de 500 metros.
En cumplimiento a lo dispuesto por la magistrada la Policía ubicó a este hombre, deteniéndolo, “previo ser reducido por cuanto se desacata agrediendo a los funcionarios actuantes”, agrega el comunicado de Jefatura de Policía.
Tras la instancia judicial realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, a cargo de la Juez Subrogante Dra. Ana Olivera, se dispuso la condena de D. D. A. F., de 25 años, como autor de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, imponiéndole la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, imponiéndole condiciones y medidas previamente acordadas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.