Condenaron al Alcalde de Dolores

Departamento Dolores Policiales
Comparte esta noticia!
Share

Condenaron al Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz por un delito previsto en el Artículo 277 b  del Código Penal  por  obtener material fotográfico de  índole sexual de un menor de edad. Del material informático que se le incautó se obtuvieron las pruebas necesarias para incriminarlo. Ahora fue condenado a 12 meses  de los cuales 6 deberán ser de prisión efectiva.

La imputación realizada por Fiscalía determinó que Juan Andrés Oronóz  incurrió en el delito previsto en el artículo 277 b del Código penal que refiere a cuando  una persona mayor contacta a  una persona menor,  para  ejercer una influencia y  atentar contra su integridad sexual  con  actos con connotaciones sexuales, o para  obtener material pornográfico

El Alcalde fue denunciado por la persona responsable de un menor, por lo que se determinó el allanamiento de la casa del padre de Oronóz  donde  tenía computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos  electrónicos  donde se encontró el material  incriminatorio.

El Alcalde   Juan Andrés Oronoz pertenece al partido Nacional. Partido al que renunció el pasado lunes. Ahora deberá cumplir  con 6 meses de prisión y 6 meses de libertad a prueba  más otras medidas acordadas  entre las que está realizar tareas comunitarias, y  el resarcimiento económico a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.