Condenaron al Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz por un delito previsto en el Artículo 277 b del Código Penal por obtener material fotográfico de índole sexual de un menor de edad. Del material informático que se le incautó se obtuvieron las pruebas necesarias para incriminarlo. Ahora fue condenado a 12 meses de los cuales 6 deberán ser de prisión efectiva.
La imputación realizada por Fiscalía determinó que Juan Andrés Oronóz incurrió en el delito previsto en el artículo 277 b del Código penal que refiere a cuando una persona mayor contacta a una persona menor, para ejercer una influencia y atentar contra su integridad sexual con actos con connotaciones sexuales, o para obtener material pornográfico
El Alcalde fue denunciado por la persona responsable de un menor, por lo que se determinó el allanamiento de la casa del padre de Oronóz donde tenía computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos donde se encontró el material incriminatorio.
El Alcalde Juan Andrés Oronoz pertenece al partido Nacional. Partido al que renunció el pasado lunes. Ahora deberá cumplir con 6 meses de prisión y 6 meses de libertad a prueba más otras medidas acordadas entre las que está realizar tareas comunitarias, y el resarcimiento económico a la víctima.