Coro Nacional del Sodre se presentará mañana domingo en el Teatro Artigas

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

En una actividad que no registra antecedentes cercanos en el tiempo, el Coro Nacional del Sodre, dirigido por Esteban Louise, se presentará mañana domingo  en la sala del Teatro Artigas de Cardona, donde se habilitó un aforo del 75%, por lo cual se permitirá la presencia de 210 espectadores como  máximo, los que deberán estar vacunados contra la Covid-19.

El espectáculo que dará comienzo a las 20 horas, y la entrada será gratuita, reunirá interpretaciones de  Ópera, Zarzuela y Tango.

Esta semana, el integrante de la Directiva del Sodre, Claudio Aguilar Pais (foto), estuvo en el Municipio de Cardona, oportunidad en la cual brindó detalles de la presentación del Coro y cómo esa agrupación está recorriendo el interior del país, presentándose fundamentalmente en ciudades que no son capitales departamentales.

Es una gran alegría anunciar que el 5 de diciembre el Coro Nacional del Sodre va a estar en Cardona, en una actividad que hace muchos años no se concretaba en la ciudad, en cuanto a presencias de  cuerpos estables del Sodre”, comenzó diciendo Aguilar.  “El Coro vendrá con su director, el maestro Esteban Louise, de una larga trayectoria en la cultura nacional, quien  llegará acompañado de todo su equipo”, comentó.

El integrante del Consejo Directivo del Sodre, destacó la salida del Coro hacia el interior del país, “porque el Sodre es una institución nacional de todos los uruguayos y se financia con los tributos de cada uno de nosotros, por lo tanto tiene una obligación con todo el país y en ese sentido estamos trabajando con la Gestión Territorial que se conformó con este Consejo Directivo, para poder tener más presencia en los distintos departamentos del país”.

Señaló que “por lo menos hace diez años que no hay una presencia de los cuerpos estables del Sodre en la ciudad. De esta manera la descentralización se demuestra con hechos y acciones”, indicó.

El Alcalde Ruben Valentín al participar de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la presencia del Coro Nacional del Sodre, dijo que se trata de “un orgullo para el Municipio y para la ciudad toda poder contar con esta manifestación cultural”.

Detalles

Motivo: Gira Nacional del Coro Nacional del Sodre

Lugar: Teatro Artigas de la ciudad de Cardona

Día: Día 5 de diciembre de 2021

Hora: 20

Programa: Ópera , Zarzuela y Tango por el CNS. Pianistas: Andrea Cruz y Eduardo Alfonso Dirección: Esteban Louise

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.