Cuatro años de penitenciaría para protagonista de accidente donde fallecieron integrantes de una familia de Cardona

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La Justicia condenó a prisión efectiva a un hombre de 31 años que en setiembre del año pasado protagonizó un accidente de tránsito en que fallecieron cuatro de los cinco integrantes de una familia de Cardona.

Ell hecho ocurrió pasadas las 18 horas del pasado 18 de setiembre, en el kilómetro 87,700 de la ruta 24, próximo al empalme con ruta 3 en el departamento de Paysandú.

Al arribar al lugar, la Policía halló sin vida a tres adultos en el automóvil Volkswagen Gol, matriculado como LEA 6670. Se trataba del conductor, Omar Nicolás Morales Froidevaux, de 32 años, domiciliado en Paraje Manantiales (Colonia), su esposa María Virginia Morell Martínez, de 33 años, y su suegro Humberto Morell Crupi, de 66 años, un policía retirado de Mercedes, que se encontraba radicado hace años en Cardona. En tanto, personal de Bomberos rescató a los pequeños hijos del matrimonio, Steven Morales Morell, de 4 años, y Bianka Morales Morel, de 6 años; quienes fueron trasladados hacia Comepa en estado delicado. Cerca de las 23.30 horas de ese día, se comunicó el fallecimiento del niño.

En tanto, el único ocupante del otro rodado involucrado S.A.B.S., de 31 años, fue internado en CTI como paciente politraumatizado grave. La escena fue peritada por Policía Científica.

En la investigación se pudo establecer que el automóvil en que viajaba la familia se dirigía hacia el sur cuando, al llegar a la cima del repecho existente en ese kilómetro, se produjo el choque frontal con la camioneta Toyota Hilux –con matrícula IAB 4038– que había invadido parcialmente la senda contraria.

Continuadas las instancias, ayer la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio simplificado para el conductor de la camioneta S.A.B.S., quien resultó imputado y condenado por “un delito de homicidio culpable complejo agravado por el resultado muerte de varias personas en concurso formal, con un delito de lesiones graves culpables”, imponiéndole como pena 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Foto y detalles informativos de la sentencia judicial, son de los colegas de El Telégrafo de Paysandú.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.