“Trabajo en equipo”. Mantuvo su primera sesión el nuevo Concejo del Municipio de Florencio Sánchez

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La necesidad de contar con más personal o con la tarea de monotributistas, fue uno de los principales temas abordados durante el encuentro

Durante casi tres horas sesionó por primera vez el nuevo Concejo del Municipio de Florencio Sánchez, actividad desarrollada este martes en presencia de la Alcaldesa Angie Figueredo, los Concejales María Duarte, Pedro Burgos, Oscar García y el Secretario del gobierno local Jorge Pérez Gutiérrez. Aún la Corte Electoral de Colonia no se ha expedido en cuanto al nombre de la persona que ocupará el cargo de Concejal que aún falta cubrir para contar con la asistencia completa y la conformación que exige la Ley Nº 18.567 de Descentralización Política y Participación Ciudadana. Desde que asumieron sus respectivos cargos las autoridades florentinas -el pasado lunes 4 de octubre-, comenzaron a desarrollar un notorio “trabajo en equipo”, activa participación que forma parte de esa nueva impronta que fue destacada por todos los miembros del Municipio.

Municipio procura más personal para atender la higiene de la ciudad

Ha sido una semana cargadita de trabajo, pero por suerte se lleva adelante muy bien con la ayuda de los Concejales”, comenzó diciendo la Alcaldesa Angie Figueredo. Consultada sobre uno de los temas abordados como lo es la falta de funcionarios en el Municipio local, comentó que “es un problema de este Municipio y hace años que pasa, por lo que esperamos noticias positivas en torno a este aspecto, dado que no podemos encarar las tareas que le competen al gobierno local con la gente que tenemos. Florencio Sánchez está muy grande y precisamos más personal”, indicó.

Sobre este tema, la Concejal del Frente Amplio María de los Ángeles Duarte agregó que tienen claro qué áreas del Municipio se necesitan cubrir y a qué trabajos se les debe dar continuidad para que no se les vaya de las manos, “esperamos que se pueda seguir contando con la tarea de monotributistas para mantener Florencio Sánchez en condiciones, es un tiempo en que atender la limpieza y la higiene es fundamental para cualquier ciudad”. Aseguró que la localidad cuenta con trabajos “inconclusos” de “obras que se comenzaron, que no están bien hechas porque no tuvieron una supervisión técnica, siendo fundamental finalizarlas para que cumplan la función, como puede ser cordón cuneta, desagües”.

Duarte se refirió al trabajo concretado en esta primera sesión, comentando que se le dio trámite a varios temas que estaban agendados desde hace algún tiempo, “a los cuales no se les había dado respuesta y que se sumaron a los que ingresaron en la presente semana. Se ha podido trabajar, realizando una tarea compartida, la verdad que es un gusto cumplir la gestión así, tratar cantidad de planteos sin que al finalizar la reunión quedara alguno en carpeta. Pensamos seguir actuando de esta manera”, indicó Duarte. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.