De los cinco nuevos casos de Covid-19 en Soriano, tres son de Risso

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Tres familiares de la persona de la localidad de Risso que fue diagnosticada con Covid 19 el lunes pasado, portan también el virus, confirmó a Centenario el Director Técnico de Cams Cardona, Dr. Oscar Villanueva.

El martes se realizaron varios hisopados a personas que habían mantenido contacto con el paciente de Covid-19 y tres de ellos resultaron positivos, tratándose de personas del entorno familiar.

En otro orden el doctor Villanueva adelantó al Periódico  que resultaron negativos los hisopados a funcionarios de Cams que tuvieron contacto con el caso.

Como se recordará, el vecino de Risso concurrió a la policlínica de la mutualista en Rodó donde fue atendido por una dolencia ajena al coronavirus y posteriormente derivado al Sanatorio de Cardona. Poco tiempo después fue trasladado al CTI de la mutualista en la ciudad de Mercedes, donde se verificó portaba Covid-19, por lo que fue necesario que ocho funcionarios de la mutualista quedaran en cuarenta al haber estado en contacto con el caso.

Soriano reportó esta noche cinco nuevos casos de Covid-19, tres de ellos son los de pueblo Risso y los otros dos corresponden a Mercedes, se informó al Periódico desde la Dirección Departamental de Salud.

299 casos nuevos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6353 análisis y se detectaron 299 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 299 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 36 de Canelones, 12 de Rivera, 7 de Maldonado, 6 de Rocha, 6 de Salto, 6 de San José, 5 de Soriano, 3 de Colonia, 3 de Florida, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno y 1 de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los focos informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 484.274 tests y se han registrado 8104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5564 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo. Hasta el momento son 87 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.Actualmente hay 2453 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 28 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 681 corresponden a personal de la salud. 529 de ellos ya se recuperaron, 150 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.