Leonardo Altuna correrá con “Ferrari” el Campeonato Nacional de Karting

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Amante de las carreras de calle se sube hoy a las cuatro ruedas para desarrollar su otra pasión, acompañado por el nombre de “Ayrton Senna” tatuado en la piel

Empezó como una simple salida con amigos a disfrutar de una jornada en el Indoor Karting de Montevideo, como aficionado, pero esa experiencia fue despertando en Leonardo Altuna, oriundo de Florencio Sánchez hoy radicado en Sangrilá, Canelones, el interés por vivir más esa adrenalina desde adentro, desde la propia pista, de forma competitiva y oficial. “Fue ahí cuando empezamos a hacer algunos contactos con el equipo Ferrari de Atlántida, consulté y me gustó mucho el proyecto que tenían en desarrollo para nuevos pilotos, incursionando finalmente con ellos en el deporte motor”, comentó en dialogo que mantuvo con Cristián Perdomo de Tercer Tiempo Radio.

Altuna destacó que Ferrari es un equipo “conformado por un grupo de profesionales en todo, me sentí desde el día 1 muy a gusto, por eso no dude en sumarme, además sino hubiera sido por ellos no estaría corriendo, me dieron una base más que importante, siendo una familia con más de 50 años de trayectoria, de mucha experiencia, ya tres generaciones han formando parte de competencias de Karting. Todo ese conocimiento lo comparten, en mi caso desde la preparación del auto hasta el pilotaje”.

Su debut se dará el 1º dejulio

Consultado si tienen información sobre cuándo se pone en marcha nuevamente el Campeonato de la Federación Uruguaya de Karting (FUK), mencionó que del Campeonato Nacional se corrió una sola prueba que fue en febrero, actividad del deporte motor que quedo paralizada a raíz de la pandemia. “Por suerte ahora se empezaron a abrir algunas pistas, como Mercedes y San José, donde ya tuve la suerte de ir, conocer ambas y dar algunos giros en entrenamientos.

En las últimas horas Leonardo confirmó a Centenario que la segunda fecha del Campeonato Nacional que marcará su debut en el automovilismo se disputará el 1º de julio en El Pinar.

Al preguntarle sobre qué cosas del Karting le atraen más como deportista, indicó que a nivel personal siempre tuvo ese deseo de vivir la experiencia de ser piloto, “la verdad que me gusta mucho, quizás de chico no tuve los recursos necesarios para desarrollarlo pero hoy se me dio una posibilidad y lo estoy haciendo”.

Además el florentino se declaró fans de Ayrton Senna, piloto de automovilismo de velocidad brasileño fallecido en 1994 a los 34 años de edad, nombre que lleva tatuado en su piel, “siempre miré cosas sobre automovilismo y soy parte de este deporte para vivir esa adrenalina, ese ingreso a la pista que es una sensación sin lugar dudas en mi caso, única”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.