Desconocidos provocaron daños en refugio de la agrupación “Dejando Huellas”

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Destruyeron encierros de los animales, cortaron hilos del pastor eléctrico y tiraron los recipientes que se utilizar para darles el alimento

Un hecho que no tiene mucha explicación en integrantes del Grupo “Dejando Huellas” ocurrió en la noche o madrugada de este martes en el refugio que la institución tiene ubicada en predio de Ruta Nº 2, frente a Balanza Ortiz en Florencio Sánchez.

Según narraron a Centenario, integrantes de la agrupación, la Sra. Olga Pouzo concurrió como cada día a darle de comer a los 25 perros y perras que tienen su hogar en el mencionado predio, cuando encontró el espacio totalmente vandalizado, realizando la denuncia correspondiente en la Seccional 17ª de Florencio Sánchez. 

Dentro de los daños que constataron, está la destrucción de los encierros de los animales, construidos con palet, los cuales permiten que los mismos no tengan contacto entre sí, al menos un contacto numeroso, evitándose que se hagan daño; también fueron cortados los hilos del pastor eléctrico; tiraron los recipientes que se utilizar para darles el alimento para el exterior del espacio cercado, para el lado de la Ruta, mencionando que todo aquello que encontraron y que se podía mover lo destrozaron o lo sacaron de lugar.

Comentaron que esta mañana los perros estaban todos sueltos, entreverados pero dentro del predio, ninguno salió a la ruta, además algo que si bien pudo haber pasado no sucedió, era que se generara algún incidente entre ellos, principalmente porque al ser grandes, se pelean y se matan, son mucha cantidad. Aseguraron que corrieron con suerte, porque si los 25 perros se hubieran ido del lugar se podían “mandar alguna macana”.

Llama la atención que los perros –según parece-, en ningún momento atacaron a o las personas que ingresaron al refugio, aunque mencionaron desde “Dejando Huellas” que son muy cariñosos con las personas que se acercan.

La hipótesis que manejan actualmente es que puede ser alguna persona que utilizó el galponcito que tienen el refugio para estar algunas horas, lo que no tiene explicación hasta el momento es porqué cometió los daños.

Un dato no menor es que en el lugar fue encontrada una mochila, que pertenecería a la persona implicada en el hecho, detalle que estaría en la órbita de la Seccional 17ª.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.