GRUTECA puso en escena “Nuestra señora de las nubes”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El Teatro Artigas de Cardona fue sede este domingo del estreno de “Nuestra señora de las nubes”, de Arístides Vargas, propuesta que estuvo a cargo del Grupo de Teatro Cardona (GRUTECA). Un centenar de personas pudieron apreciar el regreso a las tablas de la agrupación, la cual se mantenía activa pero sin presentaciones en público desde que inició la pandemia.

Actuaron Octavio Pereira, Yéssica Grasso, Sari Cartagena y Daniel La Paz; Dirección, Diseño de iluminación y Puesta en escena de Daniel La Paz; Sonido Yéssica La Paz; Iluminación  Lourdes Leguina;  Vestuario y escenografía de Gruteca; Adaptación de tema musical del grupo “De Buena Cepa”.

El próximo domingo 12 de setiembre a la hora 18, GRUTECA volverá a escena con esta obra, para presentarse ante el jurado de la Asociación de Teatros del Interior en el marco de la Regional de Teatros. Cabe indicar que esta instancia le permite al jurado de ATI elegidos las nueve mejores obras para formar parte de la Bienal a desarrollarse en noviembre en la ciudad de Paysandú.

Encuentros Regionales ATI, obras de la zona B

Los Regionales de Teatro para la zona B comenzarán este viernes 10 de setiembre a la hora 19, en la Sociedad de Fomento Rural (Cañada Nieto), Grupo Teatral “Cañada Nieto” presenta “Secretos” de Raquel Diana, Dirección Silvia Aranda.

Ese mismo día pero a la hora 22, la actividad se traslada a la Sala Depalmira Teatro, donde el Grupo “Depalmira” Teatro presentará “El 22” sobre textos de ¿Alguien vio a mi perro? de Víctor M. Sant´Anna, Dirección y Puesta en escena de Mercedes Rusch.

El sábado 11, a la hora 19, en Sala AnimArte Teatro (Agraciada), se presenta el Grupo “AnimArte” con la obra “Ana quería ser muñeca” de Raquel Diana, Dirección de Leonardo Fernández y Lucía Bonansea.

En esa jornada pero a la hora 21, en el Salón de Iglesia Valdense (Ombúes de Lavalle), se presenta el Grupo “Juan Ángel” con la obra “Morirás con las piernas bien cerradas” de Gastón Quiroga, Dirección: Leonardo Fernández.

Mientras que el domingo 12 de setiembre a la hora 18, los Regionales llegan al Teatro Artigas de Cardona, donde “GRUTECA” presentará la obra “Nuestra señora de la nubes” de Arístides Vargas, Dirección de Nelson Castillos.

Para a la hora 21.30 correrse el telón del Salón de la Iglesia Evangélica (C. Valdense), para que el Grupo “El Garage” ponga a consideración del jurado la obra “75 puñaladas” de Martín Ginner, Dirección de Pablo Bonacina y Lilette Charbonier.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.