Descubrimiento de placas y reconocimiento a los campeones del año 1990 del club Santa Catalina

Santa Catalina
Comparte esta noticia!
Share

Los campeones del año 1990 del club Santa Catalina serán reconocidos el próximo domingo 26 de setiembre, en el marco de una celebración en el cual se destaca una de las fechas más importantes en la historia de la institución.      

Los campeones del año 1990 han logrado una mancomunión que los mantiene unidos desde esa gesta hasta el presente y cada año se reúnen para compartir un almuerzo el fin de semana más cercano a cada 23 de setiembre, día en el cual, hace 31 años atrás, le dieron a la población de Santa Catalina  una de las alegrías más grandes, constituyéndose como campeones de la Liga del Centro.

El domingo próximo el punto de partida será en el Cementerio de Cardona, a la hora 10, para la colocación de una placa donde descansan los restos de Juan Luzardo y Ariel Ponce, dos de los integrantes del plantel campeón, que no están físicamente.

La delegación se trasladará al parque “1 de Agosto” del club Santa Catalina, donde aproximadamente a las 11 horas se descubrirá una placa homenaje con el nombre de cada uno a los jugadores y cuerpo técnico campeón de 1990.

Estos dos acontecimientos van a ser para todo público. Después el  plantel, cuerpo técnico y directivos de ese año, compartirán en la parrilla del club un almuerzo de camaradería y anécdotas.

Un logro que trascendió lo deportivo

La conquista lograda por el plantel de primera división del club Santa Catalina en el año 1990, no sólo fue volver a colocar a la institución en el podio de los ganadores, algo que no sucedía desde 1949 (41 años atrás) cuando se había salido campeón en la Liga de Cardona, sino que significó constituir al club de fútbol local como el factor de unidad de una comunidad que siguió ese plantel y apoyó a los jóvenes dirigentes del momento que asumieron la responsabilidad de salvar una institución que atravesaba una crisis institucional por esos años.

Por ese motivo, la placa que se descubrirá en el parque “1 de Agosto” da cuenta de que esa conquista deportiva trasciende ese ámbito, habiéndose constituido en un logro social, dada la importancia que tuvo para la comunidad, dijo a Centenario Sergio Ponce, presidente del club en 1990 y estudioso de la historia de la institución.

Habían pasado 41 años que Santa Catalina no salía campeón. Los resultados deportivos fueron arrimando a la gente y eso llevó a que las concurrencias fueran realmente espectaculares. Eran otros tiempos, el fútbol en aquel entonces representaba el foco de toda otra actividad”, recuerda Ponce.  

Para el Presidente del club de esa época, aquel título “fue el despertar del club, fue ver que se podían conseguir títulos, fue el primero ganado en Liga del Centro”.

Lo obtenido generó una empatía entre jugadores y dirigentes que se mantiene hasta el presente. “Quedó una unión muy grande, fue tan fuerte lo vivido ese año, que nos permite hoy, 31 años después seguir reuniéndonos. Hasta hoy en día cuando nos encontramos con un integrante de ese plantel, el saludo es con un abrazo y eso sucede porque lo vivido nos marcó para toda la vida”.

Fondo de ayuda

Más allá de los encuentros anuales, el grupo ha puesto en práctica un fondo de ayuda para aquellos integrantes que afectados por algún problema de salud necesiten asistencia económica. “Se trata de un fondo económico que comenzamos a construir el año pasado y tiene como objetivo ayudar cuando algún campeón precie algo por un problema de salud contar con ese fondo”, destacó Ponce.

En la foto que acompaña el artículo, integrantes del plantel del año 1990 del club Santa Catalina, junto a dirigentes de la época.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.