Desde hoy inscriben para el Programa de Oportunidad Laboral 2023

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Las Intendencias de Colonia y Soriano, informaron en el día de hoy, que a partir de esta jornada, lunes 15 de mayo y hasta el viernes 19 de mayo, estará abierta la inscripción para el Programa Oportunidad Laboral Fase IV que dará trabajo en el departamento de Colonia a 355 personas y en Soriano a 255.

Las inscripciones se realizan completando el formulario que se encuentra en el sitio web de la Intendencia de Colonia: http://www.colonia.gub.uy/oportunidadlaboral, o en el de Soriano www.soriano.gub.uy

Para las personas que tengan dificultades para acceder directamente a realizar la inscripción, se instalarán centros de ayuda que funcionarán en el horario de 13:00 a 17:00 (lunes 15 a jueves 18 de mayo) y 09:00 a 11:45 el viernes 19 de mayo en los siguientes lugares:  Colonia del Sacramento: Dirección de Limpieza (calle Eugenio Araus casi Aparicio Saravia). – Municipios de todo el departamento, oficinas Administrativas de la Intendencia de Conchillas y Cufré.

A quiénes está dirigido:

Está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.

¿Puedo participar si me seleccionaron el año pasado?

 Sí. Las personas que se registraron en la Fase original del Programa, haya o no sido beneficiario pueden participar de la fase cuatro y deben registrarse nuevamente.

Cuál es el beneficio

Un monto máximo mensual nominal equivalente a $13.500 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa.

 La prestación que reciban las personas seleccionadas no poseerá naturaleza salarial ni retributiva, y será personal e intransferible. Quienes participen del Programa no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios.

Selección de postulantes

– El mecanismo de selección de las personas beneficiarias será a través de un sorteo, cuya fecha será previamente informada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *