Destacan “tenacidad” y “empuje” de autoridades locales y comunidad de Ombúes durante inauguración de la piscina pública

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Con la presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, economista Isaac Alfie, los diputados Nibia Reisch (PC), Mario Colman (PN), Nicolás Viera (FA), el Alcalde local, Marcelo Castro, entre otros autoridades, quedó inaugurada esta noche la piscina pública de la localidad de Ombúes de Lavalle.

 Al hacer uso de la palabra, Castro dijo que la concreción de la piscina es “uno de los éxitos más grandes que hemos trabajado. Hace muchos años Ombúes lo andaba buscando. El camping San Rafael despertó la natación en Ombúes de Lavalle” que ahora encuentra en la piscina “un lugar para desarrollar esa práctica. Somos una ciudad que se merecía esto y el Intendente Carlos Moreira así lo entendió. Esto es el logro de una causa justa”, destacó.

Por su parte el economista Isaas Alfie, dijo que si bien el no participó del proceso de aprobación de la obra, si observó como el emprendimiento fue mejorando desde su proyecto original. “También esta piscina servirá para la rehabilitación de aquellos que tengan algún problema de salud y requieran de ese lugar para recuperarse”. Eso quiere decir, que “tiene un fin social importante, la plaza es un lugar de integración y esta se trata de una obra de infraestructura físico social”. Para Alfie de los proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) con que se financió la construcción de la piscina y todo su entorno “es el mejor de todos”.

Finalmente el Intendente Carlos Moreira subrayó que la concreción de la piscina pública de Ombúes de Lavalle “es un ejemplo de cuando hay un pueblo detrás de un objetivo”, valorando la “tenacidad del Alcalde para alcanzar la meta”. 

Para Moreira Ombúes es “un pueblo inteligente, trabajador, con los más alto niveles culturales del departamento”. Finalizó su intervención diciendo que desde ya hay que trabajar para la “futura climatización esta piscina”.

La foto que acompaña la crónica es el momento del corte de cinta. De izq., a der., arquitecto Manuel Odriozola, alcalde Marcelo Castro, intendente Carlos Moreira, profesora Yenny Purtscher, economista Isaac Alfie.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.