Elecciones en el BPS: Lugares donde se podrá votar en Cardona y la zona

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Después de la Nacional y la Departamental, la elección del Banco de Previsión Social (BPS) es la más importante del país por el número de habilitados para votar: 1.830.000 personas. Tendrá lugar el domingo 28 de noviembre, cuando se elegirán los representantes de los afiliados activos, los pasivos y las empresas ante el Directorio.

Fuentes de la Comisión Organizadora del BPS dijeron que son 1.041.503 los activos, 590.889 los pasivos y 198.301 las empresas contribuyentes habilitadas para votar. La multa general por no hacerlo será de 1 UR ($ 1.362) y de 2 UR ($ 2.264) para los funcionarios públicos y profesionales. En tanto, la sanción para las empresas pluripersonales (que votan a través de un mandatario) va de 6 a 20 UR (de $ 8.172 a $ 27.240), dependiendo de la cantidad de empleados que tengan.

Hay 5.011 circuitos en todo el país y el escrutinio arrancará una vez que cierren las mesas, después de las 19:30 horas.

Dónde votar

Para aquellas personas que quieran saber dónde les corresponde votar, pueden consultar los detalles en esta página, sino también lo pueden hacer vía web, a través del buscador disponible de la Corte Electoral, ingresando su credencial cívica o cédula de identidad. Allí se le informará si está habilitado, en qué orden u órdenes y dónde le corresponde votar.

Si la persona reúne las cualidades inherentes a dos o más órdenes, deberá votar en todos los órdenes cuyos padrones efectivamente integre.

Más información en:  https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021

2.462

La cantidad de trabajadores habilitados para votar en Cardona

1.374

Son la cantidad de jubilados registrados para sufragar en Cardona

671

Las empresas contribuyentes que a nivel local podrán votar

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.