Dirección de Salud confirma 16 casos de Covid-19 en Cardona y brote intrafamiliar

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La Dirección Departamental de Salud de Soriano, confirmó en las últimas horas que en la ciudad de Cardona, hay 16 casos activos con Covid-19 y la identificación de un brote intrafamiliar.

En el departamento de Soriano al día de ayer (último reporte disponible) eran 99 la cantidad de personas que estaban cursando la enfermedad, confirmándose el repunte de casos. La ciudad de Mercedes, con 69 casos, es donde se concentra la mayor cantidad de personas infectadas, le sigue Cardona con 16, Dolores 12 y Palo Solo 2.

Actualmente hay 2 personas internadas con Covid- 19 en el departamento, uno en dependencia de Asse y otra en un prestador privado de salud.

Los brotes intrafamiliares se encuentran en Mercedes, Palo Solo, Cardona y Dolores.

Director de Salud confirmó que en reunión bailable aparecieron casos de Covid-19

El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, confirmó en declaraciones a Agesor, que en una reunión bailable del pasado 24 de diciembre en Florencio Sánchez, “aparecieron seis casos de Covid-19”.  

Dijo que no “hay sentido” para cerrar actividades, poniendo como ejemplo lo sucedido en el departamento de Flores, que no se autorizaron fiesta “y nos encontramos que en Cardona (en realidad fue Florencio Sánchez) una fiesta con 1.500 personas, a donde llegaron tres o cuatro colectivos con gente que provenía de Flores”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.