Directora de Turismo procura “confirmar oferta” para promocionar “qué hacer este verano en Soriano”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

En Cardona el Grupo MTB Solidario organiza una movida deportiva y social para el sábado 5 de febrero 2022

La Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Elena Laguzzi, recorrió este martes las localidades de José E. Rodó, Santa Catalina y Risso, oportunidad en que mantuvo una reunión con autoridades y algunos operadores turísticos, con la finalidad de confirmar la oferta que en cada localidad se viene organizando.

Laguzzi aseguró en diálogo con Centenario que desde la cartera que dirige se va a estar promocionando a través de la redes “qué hacer este verano en Soriano”.

Un dato destacado por Laguzzi, es que hay mayor movilidad luego de la apertura de fronteras, “se ha visto mucho ingreso de argentinos, sabemos que vienen muchos para las costas del Este, pero tenemos que buscar la forma en Soriano de captar algo de ese turismo”. Mencionó que hay eventos muy importantes en el departamento, como el Jazz a la Calle, el 22 y 23 de enero la Motonáutica que es internacional, el 5 de febrero la movida deportiva y social del Grupo MTB Solidario de Cardona, “entre otros que van a formar parte de un calendario que estaremos promoviendo desde ahora hasta mayo, viendo de qué forma presentar esa oferta, con creatividad y el uso de todas las vías de comunicación. Nosotros desde atrás de un escritorio no podemos hacer nada, tenemos que conocer la oferta y reforzar la comunicación, analizar, evaluar y proyectar”, indicó.

Laguzzi habló de captar al turista de paso

La Directora mencionó que si bien muchos turistas están de paso en Soriano, se deben utilizar estrategias para captar su atención y presentarles los servicios, “una de ellas es conocer dónde paran para allí estar y presentarles nuestra oferta; mientras que la otra tiene que ver con invitarlos a que vengan expresamente a Rodó, Santa Catalina o Cardona, que disfruten un día de los atractivos de la zona, que pernocten y después continúen su viaje, pero la estrategia es posicionarnos y estar en la mente de los potenciales clientes y de los operadores”, indicó.

En Cardona y a modo de adelanto, el equipo de la Dirección de Turismo se reunió con Jeremías Carballo, integrante del Grupo MTB Solidario, el cual se encuentra organizando una movida deportiva y social para el sábado 5 de febrero, propuesta que concentrará a competidores de Mountain Bike, como también de Running de diferentes puntos del país, además de disfrutar quienes se encuentren en el Parque Cazeaux, de diferentes espectáculos y la Feria de los Artesanos Cardona – Florencio Sánchez. La Dirección de Turismo se interesó en la propuesta y comenzará una serie de acciones para promover el evento por diferentes vías, surgiendo además durante la conversación, la posibilidad de concretar el domingo 6 de febrero, un encuentro de Ciclo Turismo, siempre que algunas gestiones arrojen resultados positivos. 

Reunión. En la imagen se puede apreciar el momento en que funcionarios de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano recibían a Jeremías Carballo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.