Dirigentes “Ciudadanos” solicitan estudios para colocación de semáforos en Florencio Sánchez

Ciudad Municipio Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Los dirigentes del Partido Colorado, sector “Ciudadanos”, Inés Brum y Carlos Brum de Florencio Sánchez, mostraron su preocupación por los problemas de circulación vehicular generados en algunas calles y Rutas de la localidad. Dicha inquietud fueron presentadas ante la Diputada Nibia Reisch y la edil departamental Malvina Sarett, quienes comenzaron a movilizarse en pos de obtener algunas respuestas, principalmente dirigidas hacia algunos estudios que son necesarios realizar a través de la Intendencia de Colonia y del Ministerio de Transporte entorno a la posibilidad de colocación de semáforos, como también de señalización de algunos puntos que permitan terminar con dicho problema.

La edil departamental del Partido Colorado de Colonia, Malvina Sarett, presentó ante la Junta Departamental de Colonia en su sesión del pasado 11 de mayo, la inquietud surgida de los mencionados dirigentes florentinos, solicitando mediante nota dirigida al Presidente del cuerpo Dr. Alejandro Fioroni, posterior consideración de la Junta, “que se faculte a la Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Tránsito a realizar un relevamiento vehicular en calles de Florencio Sánchez y elevar pedido al MTOP para que haga lo propio en las Rutas Nacionales 2 y 12”.

Resolución de la Junta Departamental

La Junta Departamental resolvió encargar al Intendente Dr. Carlos Moreira organizar un equipo idóneo para encarar las obras en la ciudad de Florencio Sánchez que sean necesarias para mejorar el tránsito en las referidas calles; encargar al Ejecutivo Departamental, a la mayor brevedad posible el estudio de viabilidad de la colocación de los semáforos; como también solicitar al Intendente gestione ante el Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, enviar una comisión técnica que vea la mejor opción para señalizar las Rutas Nacionales 2 y 12, que conlleven a un mejor cruce.

“Se está bajo alguna problemática de circulación

La edil departamental del Partido Colorado Malvina Sarett, dialogó con Sebastián Cáceres en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, (www.periodicocentenario.com.uy), mencionando que si bien desde el Municipio local se vienen concretando iniciativas respecto a la mejoras de calles, “considero que se viene trabajando muy bien”, aseguró que “se está bajo alguna problemática de circulación que no se da por la misma población de Florencio Sánchez, sino porque tiene un flujo vehicular que pasa por la ciudad y hace que muchas veces se aglomeren autos o camiones, provocando a veces accidentes de tránsito”. Se mostró a favor de realizar algún estudio para establecer qué medidas se pueden tomar para mejorar esa situación.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.