Edil Damián Valentín aseguró que en Cardona conocieron “falencias que tiene la población en lo social”

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Ediles integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano estuvieron este miércoles en el salón de actos del Municipio de Cardona, donde recibieron y escucharon planteos de media docena de vecinos que se acercaron hasta la sede del gobierno local para presentar sus inquietudes o problemas, o informarse sobre el alcance que tiene el trabajo de dicho colectivo.

Este accionar del legislativo, se implementó luego de la asunción del nuevo presidente de la Junta, Gastón Formiliano, apuntando la propuesta a salir al interior para mantener ese vínculo directo con aquellas personas que necesitan contar sus situaciones, aunque dicho grupo ya había concretado previamente diferentes salidas a la localidades del departamento.

Los ediles que participaron de la actividad en nuestra ciudad fueron Amparo Madrid de Dolores, Marita Magallanes de Mercedes, Damián Valentín de Cardona (Presidente de la Comisión), Rafael Ferro de Mercedes y Gastón Formiliano (Presidente de la Junta Departamental).

Estamos viajando a diferentes localidades del departamento, para estar en contacto con la gente, escuchar de primera mano los problemas”, comentó el Presidente de la Comisión, Damián Valentín. Se mostró conforme con la cantidad de vecinos que concurrieron a Municipio, planteando distintas situaciones.

“Defender a capa y espada todo lo que contempla los derechos humanos”

En el día de hoy nos dimos cuenta de las falencias que tiene nuestra población en lo social, como también que de no haber concurrido nosotros a Cardona quizás los vecinos que nos presentaron sus problemas, no se hubieran acercado al ámbito político para buscar una solución, indicó Valentín. Agregó que la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género dio un gran paso llegando a Cardona, dejando un mensaje a la comunidad “no vamos a permitir discriminación, violencia doméstica, abuso sexual, vamos a defender a capa y espada todo lo que contempla los derechos humanos”.

Una apertura “para poder ayudar a la gente”

La edil Marita Magallanes se refirió a las entrevistas que tuvieron previo a la conferencia de prensa, comentando que las mismas tuvieron que ver con la salud, con la asistencia social, a la necesidad de vivir tranquilos, a la seguridad en sus hogares, a la seguridad vial, entre otros derechos. “Para poder ayudar a la gente, necesitamos una apertura por parte de quienes nos consultan por diferentes temas, además de esta jornada servir de ejemplo para que en una próxima instancia se acerquen otros vecinos para hacernos planteos, mientras nosotros vamos trabajando en encausar estas primeras soluciones esperando se puedan solucionar. Muchas veces nos quejamos de la sociedad o de los gobiernos, pero tampoco nosotros reclamamos como es debido o –ante situaciones difíciles- no nos abrimos con autoridades o vecinos”.

Comisión. En la imagen de izq. a der. Amparo Madrid, Marita Magallanes, Damián Valentín y Rafael Ferro integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano, junto al flamante Presidente del organismo Gastón Formiliano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.