Edil Israel Acuña solicitó que peatonal de Bulevar Cardona lleve el nombre “Raúl Bertinat Andrada”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

También que el Museo Escolar Rural de los Altos del Perdido se llame “Mariángeles Bugani Sarraute”

Durante la sesión que desarrolló este lunes la Junta Departamental de Soriano, el edil nacionalista Israel Acuña, presentó la iniciativa de homenajear a dos sorianenses, “creemos de justicia que sus nombres se incluyan en distintos ámbitos departamentales”, comentó. Se trata de Raúl Bertinat Andrada, quien fuera el primer Alcalde de la ciudad de Cardona, desaparecido físicamente, y la Mtra. Mariángeles Bugani, impulsora y actual referente del Museo Escolar Rural ubicado en la Escuela Nº 85 de los Altos del Perdido.

Homenaje a Raúl Bertinat Andrada

Mencionó durante su exposición que vecinos de la ciudad de Cardona le propusieron gestionar un homenaje a quien fuera el primer alcalde de dicha localidad, “concretamente que la peatonal que corre paralela a Bulevard y que une el Parque Cazeaux con el Obelisco de la ciudad lleve el nombre de “Raul Bertinar Andrada”. Agregó que por este tema el edil se comunicó con Ángel Maria Lotito para establecer principales detalles sobre su vida, destacando durante la reunión del legislativo, sus diferentes facetas familiares, laborales y como político que lo llevaron a ocupar el cargo de Alcalde de Cardona en el período 2010-2015.

Nombrar al Museo “Mariángeles Bugani Sarraute”

Acuña se refirió al pedido de otro homenaje, en este caso a la Mtra. Mariángeles Bugani. “Días pasados estuvimos en la zona de los Altos del Perdido conjuntamente con la Edil Andrea Nievas, donde nos recibió la Mtra. Directora de la Escuela Nº 85, Verónica Rondán. Además de los planteos que hicimos en el plenario anterior, también se nos solicito que se gestionara que el Museo que funciona en esa la Escuela lleve el nombre de “Mariángeles Bugani Sarraute”, quien fuera su directora entre los años 2001 y 2011 y quien liderara la creación del Museo que allí funciona”, mencionó Acuña.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.