Ismael Cortinas. Proyecto de “Huerta Comunitaria” recibirá apoyo del Programa “Sembrando”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El gobierno local cortinense contará con la suma de $ 200.000

El Municipio de Ismael Cortinas viene trabajando en un proyecto de Huerta Comunitaria, actividad que encara con el apoyo de la Intendencia de Flores. Para complementar la iniciativa en ejecución, el gobierno local se presentó al llamado del Programa “Sembrando”, creado por Lorena Ponce De León, esposa del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). En la últimas horas el Alcalde de Ismael Cortinas, Agustín Musa, confirmó a Centenario que dicho proyecto –que consiste principalmente en la construcción de más de 150 metros cuadrados de invernáculo-resultó ganador del llamado a dichos fondos, por lo que recibirán para su desarrollo la suma de $ 200.000.

“Promover la alimentación orgánica saludable en la población”

Dentro de los objetivos que persigue el proyecto de Huerta Comunitaria, está presente el “promover la alimentación orgánica saludable en la población, producida por ellos mismos, generar espacios de desarrollo personal y colectivo, contribuir a la reducción de residuos orgánicos a través del compostaje, generar un cambio de hábitos en la población y favorecer la realización de ferias vecinales con productos orgánicos”.

La idea del Municipio local es que forme parte del Proyecto toda la población de Ismael Cortinas, ya que se planifica trabajar en forma conjunta con centros educativos, Escuela, Liceo y Caif; familias que trabajan en la huerta, referentes de salud, Centro Educativo del Hogar y Comedor Municipal.

La iniciativa cuenta actualmente con el aporte de la Intendencia de Flores, donde la Dirección de Cultura realiza el pago del docente que brinda capacitación sobre huerta, dictado en el Centro Educativo del Hogar entre los meses de mayo y diciembre; mientras que la Dirección de Promoción y Desarrollo colabora con semillas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.