Ediles de Cardona plantean reunión entre autoridades y vecinos para tratar el tema inseguridad

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El edil del Partido Nacional en la Junta Departamental de Soriano, Gastón Formiliano, planteó anoche en el deliberativo comunal el interés de los tres representantes departamentales de Cardona en ese ámbito (Wanda Kelland, Damián Valentín y él), que se gestione una reunión entre autoridades y vecinos de Cardona, Florencio Sánchez, como los Jefes de Policía de Soriano y Colonia, para abordar el tema de la creciente inseguridad que atraviesa la comunidad.

En esta oportunidad queremos hacer llegar un planto de vecinos de Cardona, preocupados como nosotros por la seguridad pública. Si bien nos consta que el gobierno nacional está redoblando esfuerzos por reducir el delito, como actores políticos que somos, nos vemos en la obligación de aunar esfuerzos en el departamento y en especial en nuestra localidad, sin banderas políticas, debemos revertir esta problemática”, dijo Formiliano en la Junta.

En acuerdo con los demás ediles de la ciudad, “proponemos una reunión con diferentes actores sociales de las localidades de Cardona y Florencio Sánchez (ciudades no solo vecinas, sino una sola comunidad). Solicitamos que nuestras palabras e invitación lleguen a los alcaldes y concejos de ambas localidades, a los jueces de las mismas, comisarios de la 11° y 17° sección policial, a los jefes de policía de los departamentos de Soriano y Colonia, a los ediles antes mencionados y a la comisión de Derechos Humanos de la Junta departamental de Colonia”, planteó.

Sugirió que el  planteo se radique en la Comisión de Derechos Humanos de esta Junta, para la coordinación y seguimiento de la mencionada reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *