El 27 de noviembre será inaugurada la piscina comunitaria de Ombúes de Lavalle

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Su construcción contó con una inversión de $ 24.000.000 provenientes del FDI, OPP e Intendencia de Colonia

El próximo sábado 27 de noviembre a las 19.30 horas será inaugurada la piscina comunitaria de Ombúes de Lavalle, la cual fue construida en el predio de la Plaza de Deportes, institución que también viene siendo remodelada. La obras encaradas significaron una inversión que asciende a los  24.000.000 de pesos, llegados desde el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Colonia, a lo que se le debe sumar la suma de $2.000.000 por parte del Municipio ombuense que fueron invertidos en arreglos y obras en otros sectores de la Plaza.

Se trata de una piscina que cuenta con características de semiolímpica, siendo sus medidas de 25 metros de largo por 12 de ancho, como también una de menor tamaño, de 8 metros de largo por 4 metros de ancho. Además la obra general contempló la construcción de una oficina, vestuarios, baños, pavimentos, pérgolas, bancos, duchas exteriores y cercado perimetral.

Hoy el Municipio trabaja en los detalles para la jornada inaugural, donde la comunidad podrá presenciar un acto protocolar, como también un espectáculo.

Cabe indicar que la población ombuense lleva ya varios años reclamando la piscina, ya que la localidad cuenta hasta la fecha únicamente con las instalaciones del Camping “San Rafael”, donde se impartían las clases de Natación, al igual que en una piscina privada que era aportada por vecinos de la localidad para dicha actividad de verano.

En 2022 será reinaugurada la Plaza de Deportes

El Alcalde de la ciudad, Marcelo Castro indicó que debido a la pandemia se demoró más meses de lo que estaba previsto, aunque no complicó demasiado dado que no se contó en 2020 con clases de Natación. Mencionó que contando con una ampliación presupuestal de $ 4.000.000 por parte de la Intendencia se le pudo colocar azulejos a ambas piscinas, además de los enclaves necesarios para en un futuro si las fuerzas económicas le da al Municipio, con apoyo de la Comuna o de algún otro organismo, poder techar al menos una parte de la instalaciones.

En cuanto a la Plaza de Deportes, que será reinaugurada con todas sus mejoras en 2022, cuenta con la tarea también de una Comisión de Apoyo, como de la Prof. Yenny Purtscher, que es encargada y cuyo cargo se logro mediante gestión entre la Secretaria Nacional de Deportes y el Municipio. La Comisión viene trabajando en la redacción de un reglamento de uso para Plaza y Piscina, como también en la obtención de recursos económicos, pensándose en una fuerte campaña de socios.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.