Pavimentación con hormigón en zona del Obelisco es una obra “para 30 años”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La pavimentación con hormigón que se está haciendo en toda la rotonda del Obelisco de Cardona, es una obra que tendrá una durabilidad “para 30 años”, dijo el Alcalde de la ciudad Ruben Valentín, estimando que la circulación en gran parte de ese trayecto quedará habilitada antes de fin de año.

“Teníamos previsto comenzar en los primeros días de Octubre pero el tiempo demoró algunos días el inicio de la tarea. Ya se llegó a la profundidad de 40 centímetros que estaba previsto, removiendo todo el material, por lo que ahora son necesarios  20 centímetros de cimentación para luego hacer el hormigón”.

La cimentación se terminará este viernes, para  mediados de semana próxima  comenzar con el hormigón”, comentó el Alcalde.

 Si todo marcha como hasta ahora, la circulación en gran parte de la rotonda quedará habilitada antes de fin de año. “Siempre dijimos que para esa fecha teníamos previsto  terminar la obra. Hay alguna diferencia de tiempos con algunos ingenieros en cuanto a los días que hay que esperar entre el momento que se aplica el hormigón con la habilitación de la circulación. El 80% del trabajo va a quedar pronto a principios de noviembre un poco más. Quizás en los primeros días de diciembre una parte del trayecto quedaría habilitado”, señaló.  

Valentín destacó la importancia de la obra, dado que se trata de un lugar de mucha circulación y por donde pasan camiones y ómnibus y eso hacía que cada poco tiempo fuera necesario ir corrigiendo el pavimento dañado. “Los ómnibus y los camiones de gran peso al girar hacen su efecto y  por eso hacía que se rompiera seguido el asfalto. Lo importante es que es una obra para 30 años o más, es una solución a un problema constante que teníamos”, destacó.

 Menos funcionarios

Valentín se reconfortó con la novedad de las últimas horas en cuanto a la continuidad hasta enero del programa Oportunidad Laboral 2021, más conocido como jornales solidarios.

“Es muy importante. Primero porque los beneficiarios seguirán 2 meses más de trabajo, generando un ingreso para ellos. Por otro lado para el Municipio es bueno también. Con ellos hemos mejorado los espacios verdes, la limpieza de las calles, barrido y a su vez nos da la oportunidad de colaborar con alguna escuela”.

“Por todo eso es buena esta ampliación”, dijo el Alcalde, quien también destacó que la ampliación de los contratos implique los meses de Diciembre y Enero, “que es cuando se usan mas los espacios verdes para tenerlos en bunas condiciones”.

Además ese detalle le permite al gobierno local, atender con ese personal determinadas actividades, en medio de un momento en el cual se han jubilados 7 personas y otras 2 renunciaron, lo que motivó una disminución considerable de la plantilla de trabajadores, que por el momento no se ha repuesto.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.