El Campeón del mundo en remo Felipe Klüver comenzó en Cardona la celebración con su gente

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En Bulevar Cardona, en la portada del departamento de Soriano comenzó este martes la celebración y reconocimiento al remero Felipe Klüver por la obtención del título de Campeón del Mundo en la categoría Sub 23, como también a parte de la delegación que dijo presente en Italia también con logros y rendimientos importantes. El festejo se extendió en la pasada tarde a cada una de las localidades del departamento para llevar al destacado grupo de atletas a la ciudad de Mercedes y al Club que vio nacer al Campeón, el Remeros de la capital departamental.

Además de las autoridades locales, como el Alcalde Ruben Valentín, del Remeros como el Gerente Jorge Saez, estuvo presente el Subsecretario Nacional del Deporte Pablo Ferrari, quien en diálogo con la prensa aseguró que no sólo se celebra la obtención del título de Felipe, sino el desempeño de toda la delegación, “porque demostraron que hay mucho futuro, es un deporte que siempre nos deja bien parados y nosotros venimos apoyando la disciplina a través de la Asociación Uruguaya de Remo.

Ferrari se mostró como un “defensor del deporte del interior”, mencionando que es donde “tenemos mejor materia prima, porque se desarrollan más destrezas que en el propio Montevideo. Nosotros creemos en el interior y por eso venimos realizando un trabajo conjunto con los 19 Directores de Deportes de todo el país”.

“Tenemos objetivos claros para continuar avanzando”

Por su parte Felipe Klüver se mostró muy contento por el recibimiento que le dio el pueblo de Cardona y Florencio Sánchez, asegurando que se encuentra disfrutando la jornada, recibiendo regalos, como una matera y por parte del Municipio de la ciudad, la bandera. “Quiero agradecer a esta comunidad que siempre que pasamos nos está esperando para saludarnos y festejar junto a nosotros los logros”.

Comentó que en la celebración por el podio obtenido en los Juegos Olímpicos, se celebró “bastante a la apurada”, por eso “en esta oportunidad lo queremos hacer con un poco más de tiempo para poder recibir el cariño de todo Soriano, de todos los pueblos”.

No obstante Klüber precisó “que su preparación no para, ayer y hoy de mañana salimos a entrenar en Montevideo, el sábado tenemos una instancia del Campeonato Nacional, la semana que viene, el 26 de agosto estamos viajando a Paraguay para preparar los juegos de la Odesur, para seguir mejorando, esto no termina acá sino que tenemos objetivos claros para continuar avanzando”. Cabe indicar que la actividad en Paraguay son los XII Juegos Suramericanos se llevarán a cabo en Asunción del 1 al 15 de octubre de 2022, donde estarán presentes atletas de 15 países compitiendo en 49 disciplinas buscando la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.