El clásico se selló con empate luego de 90 minutos de mucha entrega y poco fútbol

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Si el clásico de la Liga del Centro lo analizáramos desde la entrega y disposición de ir a buscar cada balón como si fuera el último, diríamos que en ese aspecto los protagonistas cumplieron, pero desde lo estrictamente futbolístico, el buen juego faltó a la cita y la destrucción prevaleció sobre la creación. En ese marco el empate fue justo y si bien los dos se mantienen arriba en la tabla, resignaron puntos que pueden pasar factura al fin del certamen.

El partido arrancó con alto voltaje, sobre todo tratando de imponer presencia en el terreno de juego y ahí ninguno de los dos cedió la iniciativa. Incluso cuando recién los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego, se dio una incidencia que finalizó con dos jugadores expulsados, uno de cada bando.

A los 14 minutos el árbitro Alfredo Flores expulsó a Emiliano Méndez en Rodó y Maximiliano Pastorino en Fraternidad, luego de una incidencia de pierna fuerte y algunos manotazos. Pareció una medida excesiva del juez, pero al fin y al cabo, se trató de una estrategia arbitral que llevó a sacar nueve tarjetas amarillas en el primer tiempo, en una clara disposición de evitar que el juego se le fuera de las manos.

En ese marco, el partido transitaba en un juego cortado y de mucha marca, que logró bajar esas revolucionas luego de la apertura del marcador. El gol de Fraternidad llegó cuando promediaba el primer tiempo y fue con el sello de la casa. Un centro al segundo palo de derecha a izquierda del lateral Figueredo, que el meta de Rodó logró restar en el vértice del área chica, y esa pelota fue recogida a la salida del área grande por el delantero Maximiliano Martínez, que la paró de cabeza y luego sacó un zapatazo que se metió sobre el palo derecho del meta Juan García, para decretar la apertura del marcador para el local.

Como suele suceder, el gol es la llave ideal para abrir un partido cerrado y así paso. Desde entonces los dos se preocuparon por jugar mejor, buscaron asociaciones y ahí Rodó pudo empatar el cotejo antes de que se fuera la primera parte.

Un remate de Edison Gómez primero y otro de Daniel Martínez después, fueron las oportunidades que la vista tuvo como para igualar el marcador.

Pero el empate llegó al inicio de comenzar el segundo tiempo. Al minuto de juego, a la salida de un córner,  Gastón Echenique capturó una pelota perdida en el área y su remate infló la red del arco decano para alegría de la portabilidad del “lobo blanco” que veía cómo su equipo lograba emparejar el clásico.

El gol sorprendió a Fraternidad y lo empujó a buscar la diferencia con que se había ido al descanso. El segundo tiempo ya tuvo un juego más fluido, los ánimos de ir al choque se apaciguaron y aparecieron acciones que elevaron un poco el juego futbolístico.

De todas maneras el partido siempre fue parejo, ninguno de los dos tuvo un marcado período en el que pueda decir que fue claramente superior a su rival.

Un disparo de Antúnez que procuró colocar la pelota sobre el cuerpo del meta de Rodó, pero se fue afuera, otro de Homenchenko que mereció una muy buena reacción del guardameta blanco enviando la pelota al córner, fueron acciones que bien pudieron colocar a Fraternidad nuevamente arriba en el marcador.

Rodó, no llegó con tanta claridad, pero estuvo cerca de marcar el segundo, cuando luego de un tiro libre de Gómez, la pelota viajó al centro del área done el defensa Matías García no logró conectar bien, cuando el arquero de Fraternidad había quedado en el aire, sin poder hacerse del balón.

Sobre el final Maximiliano Martínez encaró por la izquierda luego de una muy buena asistencia de Briyan Rodríguez, pero el remate del delantero se fue afuera.

Al final el partido se selló con empate, que parece ser lo más justo por lo que los dos mostraron en el terreno de juego. Los dos siguen siendo líderes del Clausura y mantienen la pelea palmo a palmo en la tabla Anual.

.

Fraternidad 1

G. Cavia

P. Carrizo

R. Figueredo

F. Ciganda

B. Rodríguez

M. Homenchenko

D. Bertocchi

M. Martínez

S. Antúnez

N. Lapaz

M.Pastorino

DT. Gastón Souberville 

Rodó 1

J. García

B. Ramírez

M. García

A. Silva

A. Morossini

M. Martínez

G. Echenique

F. Taño

D. Martínez

E. Méndez

E. Gómez

D. Walter Acosta

Gol de Fraternidad: 22’ Maximiliano Martínez. Expulsado en Fraternidad: 14’ Maximiliano Pastorino. Cambios en Fraternidad: Benjamín Diperna por Sebastián Antúnez, Martín Silva por Diego Bertocchi, Emiliano Larzabal por N ahuel Lapaz. Gol de Rodó: 46’ Gastón Echenique. Expulsado en Rodó: 14’ Emiliano Méndez. Cambios en Rodó: Williams Quintana por Francisco Taño.

Parque “Pérez Delgado”

Público: 800 personas

Juez: Alfredo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *