Fraternidad va por un nuevo título departamental en el día de su centenario

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Mañana domingo 20 de marzo, no es un día cualquiera para el club Fraternidad. Al hecho de estar jugando la final del torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, se suma que esa jornada se conmemora el centenario de su nacimiento. Un 20 de marzo del año 1922, Gilberto Delgado y Américo Pérez, fundaron la institución decana de Liga del Centro y una de las más viejas de Soriano, en la localidad de Risso, donde se descubrirá una placa recordando los 100 años de nacimiento del club.

Esa circunstancia lleva que la afición decana tenga en la próxima jornada un compromiso ineludible con la historia. La revancha de la primera final jugada el pasado fin de semana en Rodó, donde hubo empate a un gol ante Wanderers de Carmelo, se disputará a las 21 horas en el parque “Artigas” de la ciudad fundada por el prócer, José Gervasio Artigas.

Los dos equipos llegan con las chances intactas, dada la paridad que mostraron en el primer juego. Si hay igualdad, por cualquier resultado, la definición será a través de los tiros penales.

El equipo dirigió por Gastón Souberville, llega con su volante Mario Homenchenko sentido, de hecho debió salir en la primera final, por lo que se aguardará hasta último momento para saber si integrará el equipo titular. Quien se recuperó plenamente, es el delantero Nahuel Lapaz, que ingresó en el partido de Rodó y fue el encargado de igualar el encuentro.

De acuerdo a la información recogida por el Periódico, el hecho que la final se juegue a las 21 horas, obedece a compromisos laborales de algunos de los integrantes del plantel locatario, que hicieron imposible fijar el partido más temprano.

Fraternidad va por su tercer corona a nivel Departamental,  habiendo sido campeón en los años 1998 y 2015. Varios de los campeones en esa última instancia integran al actual plantel de primera división. Es el caso de Gonzalo Cavia, Federico Ciganda, Diego Bertocchi, Maximiliano Pastorino, Sebastián Luzardo, Sebastián Antúnez y Nahuel Lapaz. El entrenador de aquel entonces es el actual, Gastón Souberville, el Presidente, Nazareno Sosa, integró el equipo campeón del 2015 y el quinesiólogo, Cristian Ramírez y la delegada Rosa Díaz, también conformaban el equipo técnico de aquella gesta que procurarán repetir el próximo domingo.

Final Departamental de Clubes Soriano Interior

Equipos: Wanderers – Fraternidad

Partido de Ida: 1 a 1

Escenario: Parque “Artigas” de Carmelo

Día y hora: domingo 20 de marzo, 21 horas

Valor de la entrada: $ 200

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.