El fútbol del departamento de Colonia podría separarse en sector capital y sector interior

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La decisión de la Liga de Colonia Capital podría oficializarse en las próximas horas, luego de que se votara en contra su moción sobre retirarse de la Liga Mayor de OFI llevándose los dos cupos que le corresponden como sector para disputarlos internamente.

El Club Sportivo Uruguayo de Nueva Helvecia fue sede este viernes del Congreso de la Federación de Fútbol de Colonia, actividad que tuvo puntos fuertes, principalmente en lo que hace a la conformación de la mencionada institución, que hasta el momento mantiene unificada la organización del fútbol en todo Colonia.

La Liga de Colonia llegaba a este Congreso con una moción que hacía referencia a jugar de forma conjunta con todos los equipos que conforman la federación, los torneos de formativas y fútbol femenino, pero de forma separada los Campeonatos de mayores en masculino, con los cupos que se otorgan para OFI. Al momento de abordar dicha moción, la mismas recibió 7 votos en contra y 2 a favor, lo que motivó que se hablara desde la Liga coloniense de una desafiliación, expresándose además que dicha medida de separación en sector Capital y sector Interior, ya era una decisión tomada por parte de los Clubes que conforman la Liga de Colonia.

Según comentó a Centenario el presidente de la Liga de Cardona, Ruben Pérez, aún no hay una confirmación oficial de este anuncio, agregando que en la jornada de hoy lunes de reúne la Liga coloniense donde pueden surgir novedades.

Sea cual sea la decisión, se menciona que los campeonato departamentales que ya están en juego, sub 15 masculino y sub 16 femenino, se continuarán hasta el final con los clubes de Colonia.

Moción de la Liga de Cardona fue aprobada

Otro de los puntos consultados al presidente Ruben Pérez, fue sobre el resultado que obtuvo la ponencia de la Liga de Cardona. Cabe recordar que se le pidió a Federación postergar por 30 días el inicio del Torneo Liga Mayor 2022 a jugarse en Primavera, decidiéndose que dicho torneo en vez de setiembre comience a jugarse a mediados del mes de octubre, por lo que se extendió el comienzo unas tres semana de la fecha antes prevista.

Horacio Peraza fue electo Presidente de Federación

Tal lo adelantado por Centenario, la lista que había sido propuesta para la elección de nuevas autoridades de la Federación de Fútbol de Colonia, era encabezada por Horacio Perazza, contando la misma con dos cardonenses, Ariel Gabarrot y Fernando Quinteros. En la noche de este viernes se concretó el acto eleccionario, momento en que fue nombrado presidente Horacio Peraza, a quien acompañarán en su gestión, como Vicepresidente Ariel Gabarrot, Secretario Renato Morales, Tesorero Fernando Quinteros, Ricardo Martins como Vocal; siendo suplentes Carlos Buffa, Juan Aranda, Gastón Berreta y Gustavo Caraballo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.