El Presidente de la República viajó este miércoles a Mercedes y recorrió las zonas afectadas por el temporal

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

En este momento son 28 familias las damnificadas como consecuencia de la tormenta que afectó la ciudad este martes

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou arribó en la tarde de este miércoles a la ciudad de Mercedes, acompañado de los Ministros de Defensa, del Interior y de Desarrollo Social, para junto al Intendente Guillermo Besozzi recorrer las áreas afectadas por el temporal de este martes.

En horas del mediodía la Comuna sorianense dio a conocer otro informe del Comité de Emergergencia Departamental, donde se destaca que la situación “está bajo control”.

El mismo da cuenta que hay 28 familias damnificadas, compuestas por 116 personas, 71 mayores y 45 menores; se registraron 25 salidas de funcionarios de la Dirección de Bomberos por casos de emergencia. Hay contabilizados 169 viajes de camión hacia vertedero con elementos que se recolectan, como chapas, ramas, escombros, etc. Se brindaron 15 servicios de barométrica para desagote de pozos negros y áreas anegadas; 28 casas de familia afectadas por daños estructurales, siendo asistidos por arquitectos y técnicos municipales; 33 familias han sido visitadas por asistentes sociales, para cubrir sus necesidades inmediatas; hay 2 familias evacuadas por el CDE y permanecen alojadas en refugio del velódromo municipal. Agrega que el relevamiento del estado sanitario de los damnificados está a cargo del MSP – ASSE.

UTE va reestableciendo servicios

En cuanto a los espacios públicos, se menciona que se limpiaron las plazas, calles, avenidas y bulevares, quedando solo la rambla costanera para atender en las próximas horas. Se recibieron 350 chapas del SINAE para entregar a las personas con sus fincas afectadas. Se complementa con la entrega de bloques, arena y portland. UTE va reestableciendo servicios en zona urbana y sub urbana.

El alumbrado público se está rehabilitado progresivamente el servicio en la ciudad. En materia de seguridad, se mantiene el patrullaje por la ciudad con medios de la policía y el ejército. “El Estado está respondiendo”, dijo el Intendente Guillermo Besozzi, quién agradeció a particulares e instituciones que quieren colaborar; a la vez que agradeció también el respaldo de las instituciones del medio que están trabajando.

También anunció que este jueves a las 11 hs. se realizará una reunión en la intendencia con autoridades y técnicos del MTOP para abordar la situación en instituciones deportivas y sociales que sufrieron afectación de sus locales, para canalizar la ayuda para tareas de reconstrucción.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.