Este lunes sesiona la Junta Departamental de Soriano

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Fue emitida la convocatoria para la primera sesión ordinaria del presente periodo, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 14 de los corrientes a partir de la hora 20.oo.

Como ha venido ocurriendo, debido a la normativa sanitaria vigente, las deliberaciones tendrán lugar en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

El orden del día a considerar, está conformado por 40 expedientes, solicitándose para 28 de ellos el archivo en bloque, por los motivos expresados por las comisiones asesoras que los estudiaron e informaron.

Se destaca que hay informes únicos de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones para 4 expedientes y de la Comisión de Cultura y Deporte para 16, todos ellos de archivo.

Los temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para esta oportunidad son los siguientes:

  1. Exedil Guillermo Gutiérrez, planteamiento requiriendo que se realce el Parque de la Admirable Alarma dada su relevancia histórica.
  2. Exedil Guillermo Gutiérrez, planteamiento presentando alternativas para solucionar la problemática de falta de saneamiento en diversas zonas del departamento y del país.
  3. Exedil Guillermo Gutiérrez, planteamiento presentando Proyecto “Plan Urbanístico de Talleres Municipales”.
  4. Exedil Alba Bonino. planteamiento solicitando se implemente el uso del reloj taxímetro en todos los vehículos en todos los vehículos destinados a taxis en el departamento.
  5. Exedil Marco Morosini, planteamiento trasmitiendo reclamo de familias residentes en Complejo de Vivienda de El Prado de Dolores por solución para cunetón de desagüe existente en el predio.
  6. Exedil Juan Rey traslada planteo de vecinos de Barrio Nuevo Amanecer sobre instalación de aparatos de gimnasia.
  7. Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a la problemática que se da en Soriano en la firma de convenios por patente de rodados de otros departamentos.
  8. Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando arreglo de camino de entrada a Risso y corte de eucalipto en predio de AFE.
  9. Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando arreglos en calles y poda de árboles en Mercedes.
  10. Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando arreglo de calles y limpieza de cunetas en Dolores.
  11. Vecinos de Barrio Jardines del Hipódromo y Barrio Cooperativo Alberto Quintans presentan proyecto “Mi Barrio Mi Plaza”.
  12. Asociación Barrio Sur de Santa Catalina, remite planteo sobre problemática del agua potable en zona de “Zanja Honda”.
  13. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
  14. Exedil Marita Sarutte, planteamiento reiterando pedido de vecinos de Plaza de Deportes del barrio Artigas.
  15. Exedil Juan Rey, planteamiento reiterando propuesta de proyecto para el puente “General Líber Seregni”.
  16. Edil Raúl Bruno, planteamiento referido a la posibilidad de universalizar la señal de Canal 5 Televisión Nacional Uruguay.
  17. Comisión de Obras Públicas se expide sobre 4 expedientes varios.
  18. Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose al accionar policial frente a situación de desacato.
  19. Vecinos de la ciudad de Mercedes elevan petitorio para que se mantenga el nombre de calle Paysandú.
  20. Comisión de Cultura y Deporte, se expide sobre 16 expedientes varios.
  21. Suplente de edil Nerina Bionda, planteamiento refiriéndose a la falta de comunicación de la presentación del Informe final sobre el Proyecto del Municipio de Cardona de reforestación y veredas inclusivas “Planificando lo urbano: naturaleza y cemento”.
  22. Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a la ampliación de la red de saneamiento de la ciudad de Cardona hacia el Barrio La Lata Vieja.
  23. Vecinos de Pueblo Lares solicitan apoyo para la construcción de un nuevo puente en el acceso al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.