El sueño de tricampeonato está vivo

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los penales colocaron a Fraternidad en la tercer final consecutiva del Departamental

En la definición desde el punto penal (4 a 3), Fraternidad alcanzó anoche el pasaje a las finales del torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, superando a Progreso de Dolores, luego de 90 minutos que terminaron igualados dos a dos. El decano logró empatar en el minuto final de los descuentos y de esta manera alcanza su tercer final consecutiva de la contienda departamental.

Fraternidad pisó fuerte en Dolores y mostró la hidalguía de un equipo que no parece tener techo. A pesar de las bajas por lesión, el decano de Liga del Centro mostró tu temple y eso le permitió sobrellevar un partido que por momentos se puso cuesta arriba.

Los dirigidos por Gastón Souberville se pusieron en ventaja a los 13 minutos de iniciado el partido, mediante un tiro penal de Maximiliano Martínez. El delantero albiverde ensayó una media vuelta en el área mayor de Progreso y el balón dio en el brazo de un defensa local, sancionando la pena máxima.

El primer tiempo pasó sin mayores contratiempos para la visita, a pesar de que el rival tuvo el dominio del balón, pero en ese tramo del juego no llegó con posibilidades claras de gol.

En el complemento hubo tres minutos de inspiración locatario que dieron vuelta el partido. Un disparo de Martín Homenchenko desde 30 metros se metió en el ángulo superior derecho del meta Cavia, en una jugada inesperada que le dio impulso al local,  cuando transcurrían 18 minutos del complemento.

Tres minutos más tarde, Maximiliano Contreras que había ingresado un rato antes, terminó una muy buena jugada colectiva de Progreso, que se puso arriba en el marcador y pareció el impulso necesario para ganar el juego.

Pero a su frente estaba el bicampeón departamental en ejercicio y si hay algo que la historia marca es que a Fraternidad nunca hay que darlo por muerto, Y así fue, casi como un calco de lo que había sucedido el miércoles pasado cuando Progreso logró empatar en el minuto final del tiempo adicional, esta vez fue del decano, que con un disparo cruzado de Nahuel “discoteca” Lapaz, dejó en silencio el parque Lavalleja cuando el público local se aprontaba para celebrar el pasaje a la final.

El empate dio paso a los penales y allí la figura de Gonzalo Cavia fue exuberante, deteniendo tres disparos de los jugadores de Progreso. La serie de cinco penales terminó tres a tres, y en la definición uno a uno Briyan Rodríguez convirtió para el decano y Cavia detuvo el disparo del jugador locatario, permitiendo a Fraternidad acceder a su tercer final consecutiva en el Departamental de Clubes de Soriano Interior.

Ante la adversidad de tener un plantel donde las lesiones han jugado una mala pasada, una extenuante temporada jugando tres torneos diferentes, nacional, local y departamental, Fraternidad vuelve a mostrar las credenciales de un equipo capaz de alcanzar epopeyas que están hechas solo para aquellos capaces de hacer de las dificultades la oportunidad para crecer.

El sueño del tricampeonato está vivo y el miércoles próximo en Dolores se jugará la primera final ante Barracas, reeditando el choque del año pasado.

Progreso 2

A. Testagrossa

E. Torres

F. Pastorini

C. Muela

L. De Los Santos

C. Martínez

M. Bonino

S. Melgarejo

F. González

M. Homenchenko

S. Otonelli.

DT. Fabián Bonino

Fraternidad 2

G. Cavia

P. Carrizo

M. Homenchenko

B. Rodríguez

E. Gelpes

A. Pérez

B. Di Perna

D. Bertocchi

M. Silva

B. Lapaz

C. Martínez

DT. Gstón Souberville

Goles de Progreso: 63 minutos Martin Homenchenko, 66 minutos Maximiliano Contreras. Goles de Fraternidad, 11 minutos Maximiliano Martínez y a los 97 minutos Nahuel Lapaz.

Parque Juan Antonio Lavalleja

Público: 400 personas

Juez Cristian Indaburu

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *