Santa Emilia le ganó a Nacional la primera final de la Liga mayor Departamental

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El partido se jugó en el Parque “Juventud Unida” donde fue triunfo de los locales por 2 goles contra 0, tantos convertidos para los Santos por Cristian Castro y Maximiliano Bertinat. La vuelta se juega el próximo domingo en el “Luis V. Perdomo” del equipo tricolor

Este domingo se jugó la final de ida de la Liga Mayor Departamental de Colonia, Divisional A, que enfrentó a los clubes de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, Santa Emilia y Nacional, encuentro que tuvo como escenario el Parque “Juventud Unida” de barrio K4.

Se vendieron un total de 540 entradas, presentándose dos tribunas colmadas de público, parcialidades que aportaron para que hubiera clima de final, con mucho color, batucadas y canticos, desarrollándose la fiesta del deporte en muy buena forma. En cuanto a la seguridad se contó con siete funcionarios dentro del campo de juego, mientras que fuera de la cancha se pudo apreciar la tarea de ocho efectivos policiales.

El partido contó con el arbitraje de Fabián Balsa como central, secundado en las líneas por Sebastián Aldacour, Matías Vener y como cuarto árbitro Eduardo Muñiz.

Un primero tiempo que comenzó con imprecisiones para ambos equipos, llegando la primera jugada clara de peligro recién a los 22 minutos de juego para Santa Emilia, cuando Ignacio “Nacho” Moreira le tapa un remate “a boca de jarro” a Guillermo Maidana lo que pudo ser la apertura del cotejo.

El primer tiempo se iba tímidamente, con mucha disputa del balón pero sin jugadas claras para ambos equipos, con puntos fuertes para Rodrigo Villegas en la defensa del tricolor y Maximiliano Cantera recuperando la pelota en el lateral derecho de Santa Emilia.

Sobre el final de primer tiempo llega la primera emoción, primero cumplida la hora un remate de Maximiliano Bertinat que encuentra bien parado a Moreira, para un minuto antes de terminar la primera mitad se dio la apertura del marcador para el local Santa Emilia. Cristian Castro remata desde el vértice derecho del área grande para cambiarla de palo siendo inútil el esfuerzo del “Nacho” Moreira. Se fueron al descanso con ventaja Santa y tranquilidad en las diferentes parcialidades.

Santa Emilia sacó 2 goles de diferencia para visitar a Nacional

Un segundo tiempo que comenzó sin cambios en ambos equipos; con Nacional que probó por parte Ruiz Díaz, uno de los principales exponentes del tricolor, remate que se fue varios metros del parante derecho defendido por Vargas.

Santa Emilia insistía con la velocidad de Maximiliano Bertinat y los delanteros Cristian Castro y Guillermo Maidana que iban e iban sobre el arco de Moreira.

Recién a los 12 minutos de la segunda mitad llegó la primera jugada del tricolor luego de un desborde de Cristian Figueredo centro que toma Ronald Carbajal y de media vuelta remata sobre el travesaño.

Primer cuarto de hora de partido y llega un tiro libre para el Santa que ejecuta Ezequiel Capretti, luego de una serie de revotes, Ignacio García convierte de cabeza pero es anulado por posición adelantada.

A los 20 minutos el Santa pierde a Guillermo Maidana que sale lesionado ingresando en su lugar Sergio Dibot; también se da el cambio de Yandé Sarabí ingresando Federico Ocampo; en Nacional ingresaron Guillermo Kelly y Agustín Suárez, dejando el campo de juego Guillermo Arocha y Cristian Figueredo.

A los 26 minutos convierte para Nacional de cabeza Juan Manuel Fragosa ganándole en el salto a  Vargas pero Sebastián Aldacour lo anula por una posición adelantada.

Santa Emilia amplió la diferencia a los 28 minutos, en una jugada que pudo ser penal, pero la pelota terminó en el fondo de la red, convirtiendo el segundo tanto para el santa el experiente delantero Maximiliano Bertinat.

Los últimos 15 muy diputado en el medio de la cancha con escasas llegadas sobre los arcos, se jugaron 7 minutos más de tiempo adicional pero el tricolor no pudo descontar, mientras que Santa Emilia tuvo una clara en los pies de Cristian Castro que hizo todo bien en la previa, se sacó de encima hasta al guardameta Moreira pero remató en muy mala forma. Destacar la entrega de los dos equipos, ninguno se guardó nada, jugaron a gran ritmo todo el cotejo.

Santa Emilia y Nacional se volverán a ver las caras el próximo fin de semana cuando en el Parque “Luis Valérico Perdomo”, campo de juego tricolor se dispute la final de vuelta del Departamental Liga Mayor.

Colón perdió en su visita a Artesano

Por su parte el Club Colón, jugó dos horas más tarde por el tercer puesto de la mencionada Divisional, encuentro frente a Artesano en Nueva Helvecia, encuentro que tuvo lugar en el Parque “Raúl Gugelmeier”. El decano del fútbol de Cardona cayó por 1 gol a 0. La revancha será el próximo domingo en el Parque “Ashad Daruech”. 

Santa Emilia 2

T. Vargas

S. Godoy

E. Capretti

I. García

M. Cantera

C. Castro

M. Bertinat

C. García

E. Alvariza

Y. Sarabí

G. Maidana

DT. J. Muñiz

Nacional 0

I. Moreira

R. Villegas

C. Carro

A. López

G. Arocha

R. Carbajal

F. López

L. Ruiz Díaz

C. Figueredo

L. Alvarez

J. M. Fragosa

DT. D. Dibot

Parque “Juventud Unida”

Juez Fabián Balsa

540 entradas vendidas

Goles de Santa Emilia, 46’ Cristian Castro, 73’ Maximiliano Bertinat. Cambios en Santa Emilia, Sergio Dibot por Guillermo Maidana; Federico Ocampo por Yandé Sarabí. Cambios en Nacional, Guillermo Kelly por Guillermo Arocha, Agustín Suárez por Cristian Figueredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *