Embajada de la Pérez Scremini Cardona – Florencio Sánchez se suma a la lucha contra el Cáncer Infantil

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Un total de ocho personas conforman la organización local que actualmente apoya a un paciente adolescente y a su familia de Florencio Sánchez

La Embajada de la Pérez Scremini Cardona – Florencio Sánchez fue creada a instancia de la Fundación Pérez Scremini en octubre 2021, grupo que conforman ocho mujeres de nuestra comunidad y que tomaron la posta para trabajar en concientizar sobre la enfermedad, difundir las acciones que lleva adelante la Fundación, como también apoyar a aquellos pacientes y familias que lo necesiten. Este martes 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, jornada en que se fortalece esa lucha y concientización sobre la enfermedad, siendo el lema de este 2022 “Lograr la curación del cáncer infantil es posible a través de tus manos”.

Un adolescente con cáncer es apoyado por la Embajada local

Centenario dialogó con Cecilia Chavarría, integrante de la Embajada de Pérez Scremini Cardona – Florencio Sánchez, quien comentó que este año la Fundación está cumpliendo 10 años de vida, por lo que en vísperas de esta celebración, decidió llegar a todo el interior del país, generando grupos, Embajadas que apoyaran a la Pérez Scremini y a los niños de cada punto del país que tuvieran la enfermedad. “Fue así que por medio del Club de Leones local se llegó a nuestra comunidad para conformar la Embajada, aunque su funcionamiento está por fuera de la órbita del leonismo, sí brinda su apoyo por ser el cáncer infantil, una de las áreas que trabaja”.

Chavarría mencionó que la Embajada hoy apoya a un paciente adolescente y a su familia de Florencio Sánchez, “le brindamos información, canasta con alimentos saludables, se les ayuda si precisan hacer trámites que pueden ser ante Mides, BPS; como también si necesitan algo para la casa, hacemos gestiones ante el Municipio o ante la institución que corresponda, para que a la familia se le haga un poco más fácil ese trance difícil de enfrentar una enfermedad de este tipo”.

Única Embajada en el departamento de Soriano

Consultada sobre la forma en que la comunidad puede colaborar con la Fundación, comentó que es a través del celular y del whatsapp 098563138, mientras que nivel local todavía no se han realizado actividades benéficas, sí se cuenta con alcancías que están colocadas en comercios y se han dispuesto en eventos.

Ahora estamos abocados a realizar un beneficio para obtener fondos económicos, dinero que será volcado para lo que se necesite en el medio, como también para apoyar a la Fundación”, indicó Cecilia, agregando que por información o interés en apoyar y sumarse a la causa los interesados pueden comunicarse a su número de celular 098694192.

Cabe indicar que en el departamento de Soriano sólo Cardona –en este caso en conjunto con Florencio Sánchez-, cuenta con una Embajada de Pérez Scremini, la que hoy está integrada por ocho personas Dahiana Rondán, Mónica Pallas, Teresita Zunino, María Rosa Cruz, Analía Méndez, María Inés Bentancor, Luján Ingold y Cecilia Chavarría. “Tenemos como prioridad que la Embajada crezca, llegando a unas 15 personas que integren el grupo”, comentó.  

Concientización. En la foto se puede ver una de las imágenes colocadas en Bulevar Cardona por parte de integrantes de la Embajada de Pérez Scremini Cardona – Florencio Sánchez, en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.