Emergencia Médica Soriano y SVA Servicios en Salud, inauguraron base de Emergencia Móvil

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

La institución brindará cobertura a Cardona, Florencio Sánchez, Santa Catalina y Juan Jackson

En pasado martes se oficializó la presencia de SVA (Soporte Vital Avanzado) en las ciudades de Florencio Sánchez y Cardona, empresa proveedora de servicios de salud, como también la llegada de la EMS (Emergencia Médica Soriano) a la portada del departamento, como también a la ciudad florentina ya que la sede se encuentra en el Ex hotel La Casona, frente a Plaza Artigas.

El emprendimiento es liderado por los médicos Eduardo, Lucía y Gonzalo Nakle, también por el Dr. Néstor Graña, referente de EMS, mientras que la gestión de la institución está a cargo de Damián Valentín. Además de los principales de la entidad, participaron de la inauguración, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, la Alcaldesa de Florencio Sánchez Angie Figueredo, el Alcalde de Cardona Ruben Valentín, Ediles Departamentales de Soriano y vecinos de ambas ciudades.

“Una emergencia móvil cercana a todos, es calidad en salud”

El Dr. Eduardo Nakle, aclaró al comienzo de su oratoria, el lugar geográfico en que se encuentra la sede de EMS, “donde por supuesto Florencio Sánchez va a contar con todo nuestro servicio, agradeciendo a la Alcaldesa de la ciudad su presencia”. Se mostró “contento” de cumplir con la palabra dada hace tres meses atrás, cuando en la sede del Municipio de Cardona informaban que “se iba a abrir una sede de EMS en Dolores y otra en Cardona y Florencio Sánchez antes de que finalizara el 2021, por eso estamos orgullosos de poder cumplir con nuestra palabra”. Sostuvo que la apertura de estas sedes va a ser muy importante para la salud de los sorianenses, como para Florencio Sánchez, “porque contar con una emergencia móvil cercana a todos, es calidad en salud, donde además apostamos a no contar solamente con este servicio, sino también con especialistas que puedan brindar asistencia a la comunidad”. Agradeció al equipo que trabajó en la instalación de EMS en Florencio Sánchez y Cardona, como también recordó que años atrás su tarea profesional lo vinculó con esta población, “experiencia que sin dudas sirvió para que hoy estemos aquí”.

“Área de cobertura que va a asistir Clave 1”

Por su parte Damián Valentín, quien tiene a su cargo el gestionar EMS Florencio Sánchez y Cardona, comentó que se trata de un servicio muy importante para la población, principalmente para aquellos vecinos que aún no tienen la asistencia de una emergencia móvil, recordando que “Santa Catalina por primera vez va a tener un área de cobertura, va a asistir Clave 1*, que nunca han tenido, como también contará con este servicio Pueblo Juan Jackson”. Agradeció al Grupo SVA por confiar en su tarea profesional para ocupar la gerencia de la institución.

*Clave 1 es una emergencia real, aquel paciente con riesgo de vida, por ejemplo un paro cardio respiratorio. El tiempo estipulado para llegar a reanimar a ese paciente tiene que ser menos de 10 minutos.

Corte de cinta. En la imagen el momento de la inauguración a cargo del Dr. Eduardo Nakle y su mamá Lucía Buschiazzo de Nakle.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.