Emocionante recibimiento en Cardona a Kevin Machado

Ciudad Deportes Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

El joven atleta de la Plaza de Deportes de Cardona, Kevin Machado, recibió esta tarde un emocionante recibimiento en su ciudad, luego de lograr ayer la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en San Pablo (Brasil), en la disciplina lanzamiento de jabalina, en la que alcanzó un registro de 55 metros 86 centímetros.

Escolares, liceales, docentes, representantes de organizaciones, autoridades locales y departamentales y muchos vecinos de Cardona, recibieron al deportista en el Obelisco de la ciudad al grito de “Kevin, Kevin” y con pancartas que le agradecían por el logro obtenido.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando se abrazó con su profesor, Christian Inkem, quien lo descubrió y lo entrenó para llegar al Sudamericano. El apretón duró varios minutos y los dos derramaron lágrimas tras una conquista que nadie mejor que ellos saben del esfuerzo que significó alcanzar esa meta.

Posteriormente el Alcalde de la ciudad, Ruben Valentín, acompañado por las concejales Cristina Álvarez y Priscila Urchipía, la Secretaria del Municipio, Mariana Espinel, la Directora de Deportes de la Intendencia de Soriano, Noemí Viera, el Presidente de la Junta Departamental, Gastón Formiliano y el edil Damián Valentín, hicieron entrega de una plaqueta a través de la cual el gobierno de la ciudad reconoce el esfuerzo y logro del atleta cardonense.

“En ningún momento me imaginé ganar una medalla”

Antes de la caravana por las calles de Cardona, Kevin fue entrevista para los medios locales y allí dijo sentirse emocionado por el recibimiento de la gente de su ciudad. “Estoy emocionado, esto es  fantástico, imponente todo. Fue inimaginable llegar al tercer lugar”, comentó sobre el logro en San Pablo.

Preguntado en qué momento avizoró la posibilidad de la medalla, dijo que “en ningún momento lo imaginé. Había muchos lanzadores por delante, alguno con marcas arriba de los 60 metros, yo estaba por encima de los 55 metros. Logré pasara un colombiano que se lesionó y puede lograr la medalla”, narró.

Kevin se abrazo con su profesor que lo preparó para el Sudamericano, Christian Inkem
Autoridades locales y departamentales junto al atleta cardonense
Kevin con la bandera de Uruguay durante la caravana en Cardona
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.