Empresarios locales conocieron beneficios del Registro de Operadores Turísticos (ROT)

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Técnicos del Ministerio de Turismo, del área Registro de Operadores Turísticos, estuvieron este jueves en la ciudad de Cardona para llevar adelante una reunión informativa para Operadores Turísticos locales, con la finalidad de informar los beneficios que tiene el ROT para los empresarios.

La actividad se concretó en el salón de actos del Municipio local, en presencia del Alcalde de la ciudad Ruben Valentín, la Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano Lic. Elena Laguzzi acompañada por su equipo de trabajo Ana Laura Ramírez, Alejandro Canella y Sergio Pérez, y por Mintur se dieron cita las técnicas Paula Morán referente para el Litoral, Cra. Eugenia Barthes y la Esc. Lorena Labat.

Se dieron cita, operadores locales de diferentes rubros, como pueden ser transporte de pasajeros y turismo, alojamientos, gastronomía, hotelería, organización de eventos, turismo y deportes, entre otros.

Los temas abordados estuvieron enfocados en la introducción al Registro de Operadores Turísticos (ROT), acciones desarrolladas y cambios implementados en el registro, presentación de los beneficios y garantías para el Prestador de Servicios Turísticos, Ronda de consultas, intercambios, Ejemplo de inscripción al ROT online. 

Operadores Turísticos durante la reunión con Técnicas del Ministerio y autoridades municipales.

Beneficios de la inscripción al Registro de Operadores Turísticos

Dentro de los beneficios que brinda la inscripción al ROT, quienes se adhieran pueden contar con respaldo institucional a la actividad turística que desarrollan; difusión en la web institucional como prestador de servicios registrado; participación en stand a nivel país o en ferias internacionales; ser incluidos en publicaciones extranjeras ; obtener exoneraciones y beneficios fiscales, en tarifas diferenciadas UTE, OSE e Intendencias; extensión del seguro parcial de desempleo hasta el 30 de setiembre de 2022; exoneración de IVA en exportación de servicios; exoneración de IMESI en vehículos para arrendamiento con más de 2000 cc; exoneración de IVA, a eventos declarados de interés turístico, del arrendamiento de las salas registradas en el MINTUR; posibilidad de exoneración de aportes patronales jubilatorios de seguridad social, a las agencias de viajes y las empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos. Beneficios fiscales para la adquisición de minibuses para agencias de viajes de transporte turístico y establecimientos hoteleros debidamente inscriptos; beneficios fiscales para la importación de buses para empresas de Transporte Turístico; beneficios fiscales para la adquisición de equipamiento para alojamientos hoteleros, entre otros detalles que fueron brindados durante la jornada informativa.

Jornada informativa. En la primera imagen se puede apreciar a la Tec. Paula Morán, Cra. Eugenia Barthes, Esc. Lorena Labat, Alcalde Ruben Valentín y la Lic. Elena Laguzzi durante la jornada informativa desarrollada en el salón de actos del Municipio local.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.