En 30 días llegará retroexcavadora que será la primer máquina propiedad del Municipio

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

En 30 días el Municipio de la ciudad de Cardona recibirá una retroexcavadora JCB, que se constituirá en la primera máquina vial propiedad del gobierno local, anunció ayer a Centenario el Alcalde Ruben Valentín. La adquisición que se realiza a través de aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), será además el primer ejemplo de compra de maquinaria de este tipo para los municipios del departamento de Soriano.

El llamado a licitación para la adquisición de esta máquina lo realizó la Intendencia de Soriano, y el detalle con los cuatro oferentes que presentaron propuesta fue entregado esta semana al Municipio de Cardona, para que decidiera por cuál optaba.

“Pudimos ver las propuestas con las características de cada una de ellas y optamos por una retroexcavadora combinada, cuatro por cuatro,  JCB, que estaría llegando en  unos 30 días”, dijo Valentín.

Elevamos a la comisión de adjudicaciones la máquina por la cual habíamos optado. Se tuvo en cuenta la marca y el tiempo de entrega”, comentó el Alcalde. “Ahora la gestión sigue por parte de la Intendencia de Soriano que fue quién hizo el llamado a licitación. Está previsto que el mismo importador entregará la maquinaria aquí mismo en Cardona”.

El Alcalde destacó que Cardona “será el primer municipio de Soriano que adquirirá una maquina de este tipo. Nosotros funcionamos con maquinaria de la Intendencia y en este caso con la aprobación del Concejo se decidió adquirir una máquina para Cardona. Esa retro será auténticamente del Municipio de Cardona”, subrayó.

En cuanto a las prestaciones y la diferencia que generará esta herramienta comparada con la que se venía trabajando hasta ahora, Valentín señaló que tendrá “múltiples ventajas. Con la que trabajamos en la actualidad es una retroexcavadora del año 1990, que hace ya dos meses que la tenemos en un taller arreglándola. Esa situación nos  lleva a que el trabajo que estamos haciendo no se realice como se debe, pero además tenemos que contratar durante algunos días maquinaria de empresas privadas para poder hacer las tareas. Ahora estamos hablando de una máquina nueva, que nos permitirá trabajar más rápido, hacer una tarea mejor, no será necesario contratar a terceros y estará disponible únicamente para nosotros. Son muchas ventajas”, destacó.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.