En el Proyecto de Presupuesto de la Intendencia salario de los Alcaldes en Soriano se incrementan promedialmente un 20%

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Proyecto de Presupuesto de la Intendencia de Soriano que está a estudio de la Junta Departamental, en su capítulo quinto (Disposiciones varias), artículo cuarto (Remuneración de los Alcaldes), establece que los titulares de los gobierno locales del departamento (Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas) tendrán un incremento en el porcentaje de su salario que promediamente rondará el 20% de lo que ganan actualmente, como consecuencia del aumento en los porcentajes que sobre el sueldo del Intendente se fijarán sus salarios.

Durante la administración pasada (2015-2020), la Junta Departamental de Soriano estableció la remuneración de los Alcaldes, marcando porcentajes en base al sueldo del Intendente, sin tener en cuenta los gastos de representación.

Es así, que hasta ahora, el Alcalde de Dolores tiene un sueldo mensual que representa el 40% del salario del Intendente, el de Cardona recibe un retribución del 35% y los Alcaldes de las localidades de Rodó y Palmitas, cobran mes a mes el 30% de lo que gana el Intendente de Soriano.

Esos porcentajes se modifican en el  Proyecto de Presupuesto que la Intendencia entregó a la Junta Departamental y que comenzará a estudiarse en ese ámbito. De aprobarse el Presupuesto el salario del Alcalde de Dolores será el 49% del sueldo del Intendente (+9%), el de Cardona cobrará el 42% de lo que percibe el Jefe Comunal (+7%) y los titulares de los Municipios de Palmitas y Rodó su remuneración se calculará en base al 35% de lo que gane el Intendente (+5%).

Las cifras

Si el Proyecto es aprobado en la Junta Departamental, donde el Partido Nacional tiene mayoría, el incremento en los porcentajes con que se fijarán los sueldos de los Alcaldes en base a lo que gane el Intendente, representará en el salario real de los titulares de los Concejos Municipales, un aumento promedio de sus ingresos del 20%, con un pico del 23% para el Alcalde de Dolores y un 17% para los de Rodó y Palmitas. Al día de hoy se necesitarán $ 70.088 mensuales más para cubrir esos aumentos.

Si se toma como base el salario del Intendente que en el primer cuatrimestre de este año fue de $ 269.573, el Alcalde de Dolores tendrá un incremento salarial del 23%. Teniendo en cuenta la cifra señalada el Alcalde de Dolores cobra $ 107.829 y pasará a percibir $ 132.090, es decir $ 24.261 más.

Sobre la misma cantidad del ingreso del Intendente, el Alcalde de Cardona tendrá un aumento del 20% en su sueldo. Con un ingreso actual de $ 94.350 pasará a recibir mensualmente $ 113.221, lo que significa un incremento de $ 18.871.

En tanto los Alcaldes de Rodó y Palmitas, siempre teniendo en cuenta el sueldo del Intendente correspondiente al primer cuatrimestre de este año, logran con lo establecido en el Presupuesto un crecimiento de su salario del 17%. Con un ingreso actual de $ 80.872, pasarán a ganar $ 94.350, mejorando sus aportes en $ 13.478.

Incremento en el sueldo que recibirán los Alcaldes de Soriano

Dolores

Sueldo actual (40% salario del Intendente) …………..$ 107.829

Sueldo que recibirán (49% salario del Intendente)…$132.090

Diferencia en mas…………………………………………………….$  24.261

Porcentaje de aumento…………………………………………… 23%

Cardona

Sueldo actual (35% salario del Intendente)……………$ 94.350

Sueldo que recibirán (42% salario del Intendente)…$113.221

Sueldo que recibirán (42% salario del Intendente)…$18.871

Porcentaje de aumento………………………………………….. 20%

Rodó y Palmitas

Sueldo actual (30% salario del Intendente)……………$  80.872

Sueldo que recibirán (35% salario del Intendente)…$  94.350

Sueldo que recibirán (42% salario del Intendente)…$  13.478

Porcentaje de aumento………………………………………….. 17%

Salario del Intendencia a través del cual se efectúa el cálculo $ 269.573

Proyecto de Presupuesto Quinquenal del Gobierno Departamental. Período 2021-2025

Capítulo V

Disposiciones Varias

Artículo 4. Remuneración de los Alcaldes. Las remuneraciones mensuales de los Alcaldes del departamento, se relacionará con la retribución del Intendente de Soriano, sin tener en cuenta los gastos de representación que no generan.

  1. La retribución del Alcalde de Dolores corresponderá al 49% de la retribución del Intendente.
  2. La retribución del Alcalde de Cardona corresponderá al 42% de la retribución del Intendente.
  3. La retribución de los Alcaldes de José Enrique Rodó y Palmitas corresponderá a cada uno el 35% de la retribución del Intendente.

Las remuneraciones de los Alcaldes incluirán las compensaciones y beneficios generales que corresponden a los funcionarios de la Intendencia y se ajustarán en la misma oportunidad y forma que la del Intendente.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.