En el tiempo adicional Rodó ganó un partido clave que lo deja perfilado para pelear el Clausura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Cuando parecía que el partido se iría con empate que dejaba con gusto a poco a los dos, el pequeño delantero de Rodó, Francisco Taño, logró conectar con un toque corto una pelota que quedó boyando en el área de Santa Catalina, convirtiendo el gol del triunfo del “lobo blanco” cuyo aullido retumbó en toda la línea. Rodó quedó segundo, detrás de Fraternidad en la tabla del Clausura, pero tiene un juego menos, que si lo gana se convertirá en líder del certamen.

El partido fue bien típico de la Liga del Centro. Friccionado, discutido, por momentos con pierna fuerte que generaron tumultos entre los jugadores, pero los dos equipos dejaron todo en la cancha.

Comenzó mejor el local, que a los 15 minutos se puso en ventaja mediante un tipo penal de Leonardo Vidarte, luego de que le cometieran falta a Carlos Bustillos.

Luego de ponerse en ventaja el conjunto rojiblanco retrocedió demasiado sus líneas y Rodó le ganó el mediocampo y desde ahí se adueñó del trámite del partido. Pero le faltó profundidad para abrir una defensa “santa” que en la primera parte se mostró firme y sin fisuras. 

La visita atacó fundamentalmente por el andarivel izquierdo de su ataque, pero fue por el otro sector, donde encontró erosionar esa roca rojiblanca que parecía inexpugnable.

Cuando ya se iba la primera parte, una jugada rápida de Edison Gómez lo colocó en carrera de cara al arco “santo”, pero Hernán Aguiar lo bajó unos metros antes de que ingresara al área y el árbitro Flores expulsó al defensa catalinense. El remate libre se fue lejos, pero esa jugada fue a través de la cual Rodó comenzó a edificar su triunfo porque jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más y abrió una fisura por donde durante toda la primera parte no pudo pasar.

Y en el complemento la igualdad llegó rápido. Apenas iban 4 minutos de juego cuando Matías García ganó por alto a la salida de un córner y decretó el empate. Quedaba mucho tiempo para que la visita pudiera dar vuelta el resultado a su favor.

Pero el empate pareció frenar el envión con que Rodó salió a jugar el complemento. El equipo por momentos pareció confundido, e incluso el local estuvo a punto de anotar el segundo, cuando Bustillo cabeceó y el remate dio en el travesaño del arco defendido por Juan Diego García.

El técnico Acosta le pidió a sus jugadores dieran otro esfuerzo porque el partido se iba y por cómo se había dado el trámite quien estaba haciendo negocio era Santa Catalina.

Pero Flores dio 8 minutos de adición y cuando iban 5 de ese tiempo agregado, Francisco Taño se coló en el área ante los grandes, ubicándose justo donde le cayó una pelota dividida, para tocarla suave contra el palo del meta Vera y convertir el segundo del conjunto blanco.

El grito de gol, como aullido de lobo a la luz de la luna, retumbó en toda la línea, porque significó no solo tres puntos, sino la confirmación de que el equipo tiene pasta para pelear el campeonato y aunque haya sido en el final, mostró las garras que esta temporada parecen preparadas para dar batalla por un título que le es esquivo desde hace años.

Los “santos” sufrieron jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos, que terminó erosionando su mejor sector, la defensa y con un equipo corto, con poco recambio, no pudo aguantar la diferencia. Todo hace pensar (ya que al final también vio la roja el defensa Carlos Ferreira), que los “santos” deberán ir preparando la definición por el Competencia, tras haberse quedado con el Apertura, sin descuidar el cupo que por ahora tiene asegurado para el  Departamental de Clubes.

Santa Catalina 1

D. Vera

C. Ferreira

D. Rieiro

L. Maldonado

L. Vidarte

H. Aguiar

N. Díaz

L. Revetria

C. Bustillos

D. Herrera

G. Da Rosa

DT. Néstor Gutiérrez

Rodó 2

J. García

B. Ramírez

M. Varela

A. Silva

A. Morosini

M. Martínez

G. Echenique

M. García

F. Taño

D. Martínez

E. Gómez

DT. Walter Acosta

Goles de Rodó: 49’ Matías García, 95’ Francisco Taño. Cambios en Rodó: Gabriel Castillo por Braian Ramírez y Gonzalo Gómez por Agustín Silva. Gol de Santa Catalina: 15’ Leonardo Vidarte (penal). Cambios en Santa Catalina: Richard Díaz por Giovanni Da Rosa, Lucas González por Nicolás Díaz, Facundo Ponce por Leonardo Vidarte y Cristian Monua por Daymon Herrera. Expulsados en Santa Catalina: Hernán Aguiar (43 del primer tiempo) y Carlos Ferreira (96 minutos).

Parque 1º de Agosto

Juez: Alfredo Flores

Público: 400 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *