AFE no ha comunicado aún la entrega en comodato de la estación Cardona

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Durante la sesión del lunes pasado del Concejo Municipal de Cardona, el Alcalde Ruben Valentín informó que AFE no ha comunicado aún oficialmente  la resolución por la cual entregará en comodato  a la Intendencia de Soriano, las estaciones de Cardona y Mercedes. “No he recibido ningún ok”, dijo el Alcalde.

La información de que el organismo ferroviario cederá en calidad de comodato a la Intendencia de Soriano esas dos estaciones, fue anunciada en los primeros días de junio por el director de la oposición en el directorio del Ente, el cardonense Williams Kelland.

Del tema Afe yo no he recibido ningún ok. No ha llegado al Municipio ningún papel, oficio, un decreto. Hablé con Kelland (Williams) y me dijo que estaba todo resuelto, pero oficialmente no ha llegado nada”, insistió Valentín.

La concejal del Frente Amplio en el gobierno local, Cristina Álvarez dijo que sería conveniente poder obtener la autorización para ingresar al lugar en estos momentos, “ya que se está arreglando todo el entorno al helicóptero, por lo que se podría seguir con los baños de la estación”, consideró.

Yo estoy esperando la resolución, me tienen que dar algo escrito, no podemos meternos sin antes no tener una confirmación formal. Averiguaremos si la Intendencia ha tenido alguna comunicación”, señaló el Alcalde, aclarando que el pedido elevado en su momento por la Intendencia a AFE, era por todo el predio que el organismo tiene en Cardona.

Gobierno local sesionó con presencia del Alcalde y concejal del FA

La sesión del lunes pasado del Concejo Municipal de Cardona, fue meramente informativa sin posibilidad de tomar resoluciones, ya que de la reunión tomaron parte solo el alcalde Ruben Valentín y la concejal del Frente Amplio Cristina Álvarez.

Durante la actual administración es la primera vez que el Concejo Municipal sesiona con dos de sus cinco integrantes, aunque hace ya varios meses que no logra que asistan todos sus componentes.

El Concejo está integrado por cuatro representantes de la Lista 903 del Partido Nacional, uno de ellos el Alcalde y la oposición es ocupada por el Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.