Escuela Nº 9 de Cardona recolectó en 2021 casi 3.000 kilos de papel para reciclar

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Se convirtió en la segunda Escuela del país en obtener más material para el proyecto Repapel, sólo le ganó la Escuela de Fray Marcos

Una verdadera celebración se vivió el pasado viernes en la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona cuando llegaron al centro de estudios las representantes del Proyecto Repapel, Cecilia Laporta y Ahilén Cordera, quienes entregaron a los propios alumnos de 1º y 2º año de ambos turnos educativos, el papel reciclado fruto de la campaña de recolección de cartón y papel que llevaron adelante en el presente año con el apoyo de toda la institución. Bajo el slogan “Tu papel puede ser útil”, Repapel, organización civil dedicada a la Educación Ambiental, trabaja desde hace 15 años en la generación de redes que promueven cambios en los hábitos de consumo y descarte. El pasado año se propusieron recuperar 1.000.000 de kilos de papel para reciclar, contando para lograr esta meta con el aporte de 35 centros de enseñanza de Montevideo y 21 del interior, entre los que se encuentran las Escuela Nº 46 de Miguelete, la Nº 49 de José E. Rodó y la Escuela Nº 9 de Cardona.

Casi 3.000 kilos de papel y cartón para reciclar

Laporta aseguró que nuevamente la Escuela Nº 9 se destacó en este 2021, “en primer lugar por el trabajo educativo ambiental que se está haciendo desde el equipo docente, pero también toda la comunidad por la gran cantidad de papel que lograron recolectar, casi más de 3.000 kilos, siendo la segunda Escuela del país en obtener cantidad de kilos de papel, siendo la primera la Escuela de Fray Marcos que ganó por muy poquito”.

Consultada sobre cuál es el retorno que recibe la Escuela por haber juntado esos casi 3.000 kilos de papel, informó que se aportaron 31 fundas de 48 rollos de papel higiénico, 28 resmas de 500 hojas, 23 paquetes de 15 cartulinas cada uno, 300 macetas biodegradables, todo logrado con material reciclado.

“Tanto las macetas como la cartulinas, cumplen un ciclo de Economía Circular 100% en Uruguay, dado que las empresas que producen estos materiales son firmas familiares y de nuestro país, el papel de las resmas (A4), se importa de Brasil, porque en Uruguay no se produce papel gráfico reciclado; mientras que el papel higiénico es elaborado por una empresa ya más grande de Pando”. Cabe indicar que todos los materiales fueron ingresados al centro por los niños y niñas, alumnos de 1º y 2º año quienes formaron una cadena humana, momento que disfrutaron con mucha alegría en compañía de sus docentes, equipo de dirección, como de Cecilia y Ahilén.

Fruto del esfuerzo del centro y la comunidad. En la imagen se puede apreciar a alumnos de 1º y 2º año de Escuela Nº 9, ingresando el material obtenido en el Programa “Repapel”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.