Tabaré es el bicampeón del fútbol centrista

Deportes Egaña
Comparte esta noticia!
Share

Tras derrotar 2 a 0 a Libertad de Palmitas, Tabaré de Egaña se consagró esta noche como campeón del torneo Clausura y del Competencia de Liga del Centro, con lo que logra los tres títulos en juego durante la temporada, ya que meses atrás había obtenido el Apertura, El conjunto de Egaña obtiene el bicampeonato, ya que en el 2019 había alcanzado su primer consagración en primera división.

Hoy arrancó decidido a ganar el partido por eso en el primer cuarto de hora logró la apertura del marcador (12 minutos) y tuvo un par de chances claras.

Después del gol el local sacó el pié del acelerador y eso permitió que Libertad avanzara en el terreno de juego y estuviera a punto de igualar el cotejo a través de Carlos Zabala, cuando eludió al meta Vargas y tras rematar la pelota fue restada casi en la raya de gol por intermedio del defensa Zapaccini.

En el complemento Tabaré volvió sobre los fueros y comenzó con intensidad en procura de liquidar el partido. Tanto fue así que a los seis minutos del complemento, tras una muy buena asistencia de Domingo Pereira, esta vez sí Franco Leguizamón fue preciso en la definición y anotó el segundo que fue el principio del fin del partido, ya que Libertad acusó el golpe y no pudo reponerse de una superioridad rival que se remonta al Apertura cuando los de Egaña lo superaron dos veces seguidas.

Con una estructura clara, un sistema de juego que se sustenta en el buen trato de la pelota, con juego asociado y proyección por las bandas, pero también capaz de herir con pelotazos frontales a sus delanteros, los dirigidos por Bernardo Cortondo marcaron una clara supremacía. Ganó 9 de los 12 partidos que jugó, empató 2 y perdió solo 1. Convirtió 19 goles y recibió tan solo 6. Cifras elocuentes, que hacen de Tabaré un campeón con mayúscula y alienta, si mantiene el plantel, conquistar alegrías a nivel departamental.

Tercer Tiempo

Todos los resultados de la última fecha del Clausura, tabla de posiciones y los detalles más salientes del partido de esta noche en Egaña, en la edición de este lunes de Tercer Tiempo de Periódico Centenario.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.